Nace Alfa e-Parts para el mercado eléctrico y electrónico

Marca de BBB Industries

0
Alfa e-Parts

La compañía norteamericana BBB industries ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, Alfa e-Parts, un concepto dedicado exclusivamente al desarrollo y comercialización de recambios eléctricos y electrónicos para el sector de la automoción. La empresa aprovechará la celebración de Motortec para presentarla de la mano de su responsable en España, Cristina Fumero.

BBB Industries, compañía americana con sede en Alabama, comenzaba su andadura en Europa en 2020 con la compra de varias empresas españolas: Cautex, Metalcaucho y Fare. Más tarde se haría con la italiana Red Line, la alemana MAPCO y, recientemente, con la danesa Budweg. Ahora, España ha sido la elegida para el lanzamiento de la nueva marca Alfa e-Parts, diseñada específicamente para el mercado eléctrico y electrónico.

La compañía americana ya tiene experiencia previa en este tipo de productos, ya que cuenta con una larga trayectoria como fabricante global de piezas Tier-1 nuevas y remanufacturadas para algunos de los clientes OEM más grandes del mundo, incluyendo productos eléctricos como alternadores y motores de arranque

«Ofrecemos gama, calidad y servicio»

La canaria Cristina Fumero, que tiene más de 15 años de experiencia en estas familias de producto, será la encargada de dirigir este proyecto: “Ofrecemos los tres pilares que buscan los clientes: gama, calidad y servicio. Sabemos que los talleres necesitan una gama amplia para encontrar esa pieza específica que necesitan, que el producto sea de calidad y que le llegue rápido. Y nosotros podemos ofrecerles todos esos servicios. Esos tres aspectos son los que funcionan y hoy no hay nadie que esté ofreciendo estas ventajas en recambio eléctrico y electrónico”, declara.

Por su parte, John Boyer, responsable de Nuevas Adquisiciones en Europa de BBB Industries, explica que “el vehículo está cada día más informatizado y tiene más componentes electrónicos, como por ejemplo los sensores, por lo que es una línea de productos muy importante en la que podemos aportar soluciones de reparación al mercado. Tenemos una gran experiencia en componentes para el sector de automoción y Europa es una buena ubicación geográfica para que nos establezcamos y hagamos lo mismo que hemos hecho en los Estados Unidos en términos de crecimiento de negocio”.

Alfa e-Parts ofrecerá inicialmente un catálogo con 100 familias y unas 5.000 referencias, además de contar con laboratorios de calidad propios y con un centro logístico y de almacenaje de 14.000 m2 en nuestro país, donde tendrá todas sus referencias en stock.

Artículo anteriorAAG compra Lausan
Artículo siguienteEl fin de la crisis cada vez más cerca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.