Nace Fixcar, red de talleres multimarca con filosofía marquista

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El cambio de panorama en la red de servicios oficiales, en la que muchos negocios han perdido su relación con las marcas, ha motivado la creación de la primera red multimarca formada por talleres con estilo de concesionario.

IAC Automoción, empresa que gestiona las asociaciones de agentes de marcas como Renault (FNAR), Opel (ANRAO), Seat (ANESAT), Nissan (ANTAN) y Audi, Volkswagen y Skoda (ASEVAS), Isuzu (AECI) y Piaggio (AECOPI), así como la Asociación Empresarial de Talleres de Reparación de Automóviles Multimarca (AETRAME), ha creado Fixcar, una red a la que sólo podrán acceder los negocios miembros alguna de ellas.

Con ello quieren marcar una clara distancia respecto a los talleres multimarca, con los que consideran que poco tienen en común, tal y como se desprende del discurso de César M. Sanz Bustillo, director general de IAC Automoción. La cabeza visible de Fixcar mantiene algunos de los tics propios del sector marquista, para bien (“Fixcar es la única red de talleres multimarca que ofrecerá cobertura nacional para las garantías”) o para revisar (“¿Cómo lo llamáis?¿Aftermarket?”). Eso sí, no tiene reparos en repetir cuantas veces sea necesario lo mal que las marcas están tratando a lo que denomina “el segundo nivel de la distribución”, los agentes y servicios oficiales.

Lo que Fixcar ofrece a los servicios exmarquistas es una enseña común con las mismas pretensiones en cuanto a imagen y prestigio que las que se le suponen a un taller oficial, “pero ahora somos nosotros mismos los que gestionamos nuestra imagen de marca y nuestro propio negocio”, afirma César M. Sanz, “y aquí no caben todos”, apostilla una vez más. Y la gestión comienza en apuntar directamente hacia la rentabilidad teniendo muy clara la importancia de desarrollar un buen plan de márketing, en el que se incluyen el diseño de carteles y campañas, envío de correspondencia ordinaria o la creación del Club Fixcar, con tarjeta de fidelización incluida.

El abanico de servicios que ofrece Fixcar se apoya en una serie de proveedores que, además de recambios (Lausan los multimarca; ROS los de Seat, Audi, Volkswagen y Skoda), aceites (Motul) y neumáticos (Grupo Soledad), proporcionarán formación (Cars Marobe), asesoría legal (Legauto), tasaciones (GT Motive), garantías en todo el territorio nacional (Red Europea de Garantías), así como material para reparación de carrocería a través de PPG y 3B. El programa informático DMS es de Serinfer, mientras que el de gestión de ventas de vehículos corre a cargo de Dapda. Habrá, asimismo, un servicio de venta de seguros mediante RSM, además de posibilidad de financiación a los clientes.

Qué significa ser un Fixcar
No habrá canon de entrada, pero los negocios que quieran formar parte de Fixcar deberán pagar 250 euros al mes. Con ello tendrán acceso a campañas de márketing y formación personalizadas, soporte y asesoramiento comercial, auditorías de calidad, servicio web y B2C, material para el punto de venta, servicio hotline e información técnica, soporte informático y asesoría jurídica. Para las herramientas de diagnosis, Fixcar confía en que sus talleres podrán mantener sus equipos marquistas actualizados, pero está estudiando a diversos proveedores (sonaron los nombres de Sun, Snap-on, Launch y Miac, con más números para este último) que les permitan ofrecer el servicio multimarca por el que ahora apuestan.

Como antiguos vendedores de automóviles, en Fixcar no quieren renunciar a esa actividad, aunque reconocen que es la más difícil de gestionar. De momento, los que quieran seguir vendiendo coches nuevos deberán pactar las condiciones con los concesionarios de su zona. Ganará fuerza, en cambio, la exposición de coches usados, que tienen previsto promocionar a través de páginas web y alimentarán con los acuerdos que alcancen con empresas que manejen grandes flotas, como las de renting.

Elring

7 Comentarios

  1. hola me gustaria ,ponerme en contacto con vosotros para el tema de formacion ,y poder daros precio de nuestros servicios ,para que nos dierais un voto de confianza ,la empresa es ATP de barcelona muchas gracias. tel.661967272

  2. vale!!! ya esta claro…. hay que pagarle a este sr. el coste que se supone que vale la marca (o sea, tipo franquicia, se supone que por los rotulos, etc..) y la cuota y nosotros conejitos de indias… para ver que tal sale el experimento!!

  3. Tengo un taller en Bilbao y me gustaría pertenecer a esta red . Quien me puede informar . Gracias un saludo

  4. me gustaria saber si hay algun taller de estos montados! Ya que por internet no hay nada de nada. No encuentro talleres de estos!!!

  5. Me gustaría montar en la zona de Barajas un negocio de coches, tengo un esquinazo de 2000 m2 de parcela, 300 m2 de oficinas al lado del hotel Melia Barajas, esquina con la M-40 y al lado del aeropuerto. ideal alquiler o venta de coches.
    Me interesa saber si ustedes estarían interesados en montar otra filial y yo gestionarla, si lo ven óptimo, o cedérsela a ustedes.
    Gracias por su atención reciban un cordial saludo.
    Mercedes Hernando.

  6. Buenos dias, me gustaría formar parte de la red Fixcar, por favor ¿me podrían decir que podria hacer para formar parte? Espero poder tener noticias suyas pronto, reciban un cordial saludo: Manuel Moreno.

  7. Me gustaria formar parte de la red Fixcar, ¿qué debo hacer? Me parece un red muy interesante. ¿Podrian explicarme que seria necesario hacer para que Taller Moreno formara parte de la red? Espero tener pronto noticias suyas, reciban un cordial saludo: Manuel Moreno.

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