Nace Nexus Automotive International

2
Era lo que le había dicho Lluís Tarrés a autopos.es apenas unas horas después de fichar por Serca. Le habían contratado para muchas cosas, entre ellas asumir la gestión de IDAP “donde hay mucho que hacer y pronto tendremos algo que decir”, señaló. Poco más se sabía; hasta ahora.

N!Tarrés se refería al nacimiento de Nexus Automotive International (N!), un nuevo grupo de distribución a nivel mundial, del que entre otros también forma parte IDAP (es socio fundador); la plataforma internacional que nació de la unión de fuerzas de Serca con su socio francés S’Energie hace más de un año.

N! es una iniciativa promovida por exdirectivos de Valeo y Delphi (el director general, Gäel Escribe, es un ex de ambas compañías) que ahora cumple sus tres primeros meses de vida (echó a andar el pasado 1 de enero de 2014). Además de España (con Serca) hay otros muchos países que han participado en la fundación de este nuevo grupo; distribuidores de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Rusia, Bélgica, Turquía, Jordania, Líbano, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Finlandia, Egipto y Ghana son accionistas fundadores.

La idea es crecer durante los próximos tres años “a un ritmo acelerado” y para eso no solo quieren aprovechar las oportunidades que se presentan en Europa; quieren extender también su influencia a otros mercados en los que puedan experimentar un rápido e importante crecimiento. “No hay restricciones ni en fronteras ni en canales”, añaden.

La sede del grupo estará en Ginebra (Suiza), allí será donde tengan su ‘cuartel general’ los socios fundadores y las empresas que se unan al grupo y que cuenten con más de 50 millones de euros de facturación. A partir de ahí, se crearán dos organizaciones más: Por un lado, Nexus Automotive Overseas (con sedes en París y Dubai), que acogerá a todas las empresas africanas, las del medio oeste y las de territorios franceses de ultramar; y por otro, Nexus Automotive MidCap (con sedes en Ginebra y París), que albergará a todas las empresas de origen europeo que tengan menos de 50 millones de euros de facturación.

Elring

2 Comentarios

  1. Empieza el cachondeo de los bonus internacionales, bajada de margen para sus proveedores. Alegria para el cuerpo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.