Nace Recambios Frain Portugal

Año nuevo, empresa nueva

0

Recambios Frain estrenará el año 2019 con la apertura de una nueva empresa: Recambios Frain Portugal Unip LDA (RFP). Con esta acción persigue estar más cerca de sus clientes, facturarles directamente y facilitarles las gestiones.

Esta nueva empresa surge tras un acuerdo con la manufacturera escandinava de neumáticos Nokian Tyres para la distribución en exclusiva de sus cubiertas en todo el territorio portugués, además de la necesidad de ofrecer un mejor servicio a sus clientes de Portugal.

“Es algo que teníamos en mente desde hace tiempo. Nos hemos planteado hacerlo ahora porque el antiguo distribuidor de Nokian cerró y Nokian nos planteó la posibilidad de ayudarnos a desarrollar la marca allí”, según ha explicado Francisco Dorado Vizcaíno, gerente de Recambios Frain Portugal.

Sin embargo, la apertura -que incluye un almacén en Maia y un call-center, además del pertinente equipo comercial- no ha sido tarea fácil. El proceso de desarrollo y consolidación les ha llevado todo 2018, pero al fin ha dado sus frutos: “A día 1 de diciembre la empresa ya estaba creada. Ya tenemos almacén, ya tenemos oficina… Ya tenemos de todo allí”.

Sin embargo, aunque ya está funcionando, todavía no está facturando: “Dejaremos de facturar de España a Portugal el día 1 de enero. Esa es la fecha tope que nos hemos puesto para que la empresa de Portugal se encargue de facturar a nuestros clientes portugueses actuales”.

Francisco Dorado Vizcaíno será el gerente

Francisco Dorado Vizcaíno, hijo del fundador de Recambios Frain, se ocupará de la gerencia a pesar de que ya desempeña una función clave en Lugo, siendo el responsable del área de Neumáticos y Lubricantes: “Oporto está a algo más de tres horas en coche y el cambio horario me favorece para llegar. Con salir de casa a las siete de la mañana estoy allí, pudiendo dedicarle un día a la semana. En los días restantes puedo hacerme cargo de las gestiones desde Lugo”.

Sus expectativas son muy altas y esperan tener beneficios desde el primer año debido al plan de negocio que han establecido: “No va a ser fácil y nuestro plan es bastante ambicioso. Queremos crecer con los clientes que tenemos actualmente porque, aunque nuestra cartera de clientes es buena, creemos que no le sacamos todo el partido que tiene”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.