Nace un nuevo grupo internacional de distribución

0
El distribuidor norteamericano SSF y el segundo distribuidor más grande de Alemania, Wessels+Muller, que fuera fundador y socio destacado de ATR con una facturación superior a los 850 millones de euros, son los fundadores de Global One. Su deseo de incorporar nuevos socios puede afectar la actual composición de ATR, donde tienen más conocidos. Por ejemplo ya han llamado a CGA.

Global OneEra de esperar que siendo Wessels+Muller un distribuidor histórico con tanto peso en ATR, lo primero que hicieran fuera buscar apoyos entre sus ex socios. Entre ellos CGA, ATR en España, que si bien aún no se ha producido un ofrecimiento oficial, sí que ha recibido su ‘llamada’.

Otro de los grandes en Alemania, Trost, tercer distribuidor en aquel mercado con una facturación superior a los 800 millones de euros, miembro hoy de Temot International, analiza también su incorporación al grupo.

Puesto en marcha en Frankfurt el pasado 1 de mayo de 2016, al frente de Global One se encuentra Gerald Forster, un profesional con experiencia que llega a la dirección del grupo después de trabajar 16 de sus 35 años de carrera en el sector como directivo en el fabricante alemán Eberspaecher.

Estaban obligados
Para entender el porqué de la creación de este nuevo grupo hay que remontarse al año 2014. Stahlgruber, primer distribuidor en Alemania con una facturación cercana a los 1.300 millones de euros, llevaba tiempo dando pasos para afianzar aún más su posición en el mercado cerrando, entre otros movimientos, una “alianza estratégica” con Neimcke primero (en 2010) y haciéndose con el 51% de las acciones de PV Automotive después (en 2013), dos de los cuatro socios con los que ATR cuenta hoy en Alemania (los otros son el propio Stahlgruber y Matthies).

Esto obligaba de algún modo a Wessels+Muller a mover ficha si no quería ver comprometida su posición. Por entonces también en ATR, llegaron a un acuerdo con Trost, tercer distribuidor por volumen en el mercado alemán (más de 800 millones de euros), para hacerse con el 100% de su accionariado.

La suma de sus cifras (más de 1.600 millones de euros) les convertiría en el primer distribuidor en Alemania, si bien ambos seguirían funcionando de manera independiente, conservando Trost su condición de miembro en Temot International. Para Wessels+Muller la situación era algo más complicada. La Agencia Federal de la Competencia alemana daba su visto bueno a la compra, pero ponía algunas condiciones. Entre ellas, su salida del grupo ATR (que se produjo en agosto de 2015), obligándoles a buscar su camino por otro lado.

Lo hacen ahora de la mano de SSF, distribuidor norteamericano del que son propietarios al 80% desde 2012, creando Global One Automotive.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.