Nace una nueva Exide

Fabricante de Tudor

0

Exide EMEA y APAC (Asia-Pacífico), fabricante de las baterías Tudor, se separa del holding financiero que hasta ahora era su propietario, Exide Holdings, operando desde ahora de forma independiente, habiendo transferido el negocio a “un grupo de accionistas estables”, nuevos propietarios que han puesto en marcha una empresa denominada Energy Technology Holdings, con sede en EE.UU, y que como parte del acuerdo han aportado una financiación adicional a la compañía recién constituida.

La nueva Exide, que ahora tiene su sede en Francia (en una localidad cercana a París), cuenta con toda la experiencia de un fabricante de larga tradición que emplea a 5.000 personas en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, suministrando al mercado productos y servicios “con las máximas exigencias y calidad” bajo varias marcas reconocidas.

Con dos centros de I+D y once plantas de producción en Europa, “Exide está comprometida con los más altos estándares en ingeniería, fabricación y reciclaje, y continua innovando conforme a las necesidades en evolución de almacenamiento energético de nuestros clientes”.

Stefan Stübing, anterior presidente de la división de EMEA & APAC, ha sido recientemente nombrado consejero delegado y director general; anunciando también los nuevos accionistas la incorporación como presidente del Consejo de Joe Hinrichs, quien fuera presidente de la división global de Automoción de Ford Motor Company: “Nos aporta amplia experiencia en el mercado de automoción y a nivel tecnológico y será una gran contribución para el éxito de Exide”, han señalado.

Tal y como destaca Stefan Stübing, “como empresa independiente ahora somos más ágiles”. Un movimiento, asegura, que les permitirá reaccionar de forma más rápida a las necesidades de los clientes y los requerimientos del mercado.

Por su parte, Hinrichs se muestra “impresionado con la trayectoria de crecimiento” experimentada por el fabricante, la base de clientes fieles y el talento de los empleados: “Juntos confiamos en la capacidad de Exide de desarrollar un crecimiento sostenido y rentable, basado en comercializar en el mercado soluciones de almacenamiento energético innovadoras para beneficiar a nuestros clientes.”

En una nota de prensa enviada a los medios, Exide destaca su gran posición en sus tres áreas de negocio: Automoción, Tracción y Estacionario: “Como fabricante de primer equipo para fabricantes europeos de vehículos y equipos, Exide ha estado implicado en muchos de los avances significativos en el desarrollo de energía almacenada que permiten las innovaciones a través de los mercados. 5G, e-mobility, sostenibilidad, digitalización y urbanización son los retos del futuro. La nueva Exide hará frente a estos nuevos retos, con continua innovación para proveer energía a nivel mundial con las soluciones energéticas más eficientes y ayudando a clientes a maximizar productividad y prestaciones”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.