El pasado 12 de febrero tuve el placer de asistir a la segunda jornada del XXVIII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto. Lo viví con mucha ilusión, al ser el primer congreso al que acudía del sector, y con la melena arreglada en un moño. Porque poner un toque de color, como dijo en su día Ricardo Peris (MANN), no debe estar reñido con el ‘dress code’, o aquello de adaptar la indumentaria a la situación.

Lo viví con mucha ilusión, al ser el primer congreso al que acudía del sector, y con la melena arreglada en un moño. Porque poner un toque de color, como dijo en su día Ricardo Peris (MANN), no debe estar reñido con el ‘dress code’, o aquello de adaptar la indumentaria a la situación.

Disfruté muchísimo de los talleres y, como no podía ser de otro modo, también del ambiente. Allí me encontré tanto con caras conocidas, como el afable Félix-Pérez Fajardo (Motortec), como desconocidas. Por ejemplo, tuve el placer de tratar con Carlos Sainz, de SPM, y con Domingo Alejandro, de DRO.

Con el primero coincidí en su workshop (‘El plástico como alternativa de futuro en la automoción’) y con el segundo en la zona dedicada a los stands. Y le conocí porque él mismo me reconoció; algo que me llenó de alegría, confieso… “¿Tú trabajas en Autopos, verdad? Lo sé porque te sigo en Instagram”, me dijo en referencia a @conelpelorosa. Y también me aseguró que estaba en un buen sitio y me dio recuerdos para todos mis compañeros. En definitiva, cinco minutos me bastaron para apreciar que ‘Mingo’, tal y como él mismo se presentó, era todo simpatía y profesionalidad.

Aquel encuentro fue una experiencia y me llevó a pensar que en el sector, como en la vida, hay que nacer y que el proceso es similar al que experimenta un recién llegado al mundo que no para de recibir nuevos estímulos. Como comprender quién es quién, qué es un fabricante, un grupo de distribución o un distribuidor, por ejemplo.

Y, por supuesto, aprender a ganarse la confianza de sus actores diciendo las cosas como son sin herir sensibilidades. Ardua tarea. Sobre todo cuando a los implicados les parece que ciertas cuestiones “no son noticia”.

En definitiva, que un sector como este tiene mucho que ofrecer a una neonata pelirrosa como yo. Nacer ha sido la parte fácil. Lo complicado será crecer junto a ustedes si me lo permiten. Como siempre, les espero en un par de lunes.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.