En interesante conversación con un gerente de grupo reflexionábamos sobre cómo el mercado percibía determinadas informaciones o comentarios vertidos en AUTOPOS.

Era a partir de cómo se había tratado en la revista a Alejandro Vicario, gerente de CGA, y en general el asunto de la salida de Gaudí camino de GAUIb. Y la conclusión es que primaba tomárselo por el lado personal, muy humano pero muy poco inteligente.

Porque lo inteligente, que es además la intención con que se escribe, es que se reflexione sobre el hecho y la manera de gestionarlo, si puede servir de aprendizaje no sólo para uno mismo sino para el conjunto del sector.

“Aportar valor al sector de la posventa desde el compromiso” es nuestra misión. Lo ha sido siempre. Y ese compromiso supone no mirar para otro lado por no molestar, ni limitarnos a dar una información sin más. En la evolución de la sociedad a las empresas se les pide algo más que ganen dinero y generen puestos de trabajo, se les pide que además contribuyan a mejorarla.

Y contribuir a elevar el nivel de nuestro sector es nuestro objetivo, la razón de ser de nuestro trabajo, sabiendo que esa mediocridad que intentamos combatir va a revolverse contra nosotros. Pero no nos va a apartar de nuestra misión. Si a nuestro entender, fruto insisto del compromiso, hay cosas que creemos que se pueden hacer mejor, no dudaremos en servirnos de ejemplos para incitar a que se hagan mejor.

“Díselo al interesado pero no lo publiques” hemos escuchado decenas de veces. Sin embargo, no debe de ser así, porque así solo le sirve al interesado, y de lo que se trata es de que sirva de reflexión a todo el sector, porque ese es el fin último. La persona o empresa concreta solo es un medio para plantear una cuestión, por eso no hay nada personal, porque precisamente por lo que entramos a tratarlo públicamente es porque pensamos que son prácticas compartidas.

Sabemos que esta manera de entender nuestro trabajo no es sencillo de asumir sobre todo por quienes se mueven por otros patrones, pero en AUTOPOS pensamos sinceramente que valores como la transparencia, la honestidad, la autenticidad o el compromiso nos hacen mejores como sector, así que seguiremos en la misma línea con la esperanza de que cada vez haya más gente que entienda que no hay nada personal cuando entramos a criticar un modo de actuar, y que nuestro motor no es más que ese, “aportar valor al sector de la posventa desde el compromiso”. Con la fuerza que nos da contar con el respaldo de personas y empresas que comparten esos valores.

 

* Dedicado a Alejandro Vicario, que ha tenido la mala suerte de servir de ejemplo más de lo deseado pero al que tengo personalmente mucho aprecio.     

1 Comentario

  1. La dedicatoria te honra… bueno os honra a ambos.
    Ni un paso atrás, ese es el camino.

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