“Necesitamos mejorar el soporte de márketing a los clientes”

1
Federal Mogul ha fichado a Carlos Manuel García como nuevo director de Márketing para España y Portugal, pasando Pere Banús, que había ocupado ese puesto en esta nueva etapa de la compañía, a desempeñar las funciones de responsable de Comunicación y del apartado técnico. Un movimiento que merecía una explicación por parte del director general David Zapata. Y autopos.es se la ha pedido.

David Zapata“En estos tres años hemos hecho muy buenas cosas en términos de márketing, pero teníamos la necesidad de ser más creativos, más dinámicos todavía. Especialmente necesitábamos mejorar el soporte de márketing a nuestros clientes”. De esta manera comienza el director general de Federal Mogul explicando a autopos.es los motivos del cambio, que tiene más matices: “Con la estructura que teníamos no llegábamos a más, así que nos vimos en la tesitura de reforzarla, y podía ser por abajo o por arriba. En ese sentido decidimos potenciar lo que Pere Banús hace francamente bien, que es la comunicación, las relaciones con los medios y la formación técnica, y buscar a alguien dentro del sector que nos pudiera ayudar a mejorar el soporte de márketing que ofrecemos a nuestros clientes, con los que tenemos que hacer más y mejor para ayudarles a vender nuestros productos”.

Para Zapata, la experiencia de Carlos Manuel García en una compañía como Goodyear Dunlop ha sido determinante: “El márketing de neumáticos es muy dinámico, muy activo, también muy creativo, y desde el principio del proceso de selección era nuestro hombre”. Mientras que tener mal resuelto el apartado técnico también ha tenido su peso en que Pere Banús haya terminado donde ha terminado: “En la época de Federal Mogul en la que se responsabilizó de esa área lo hizo muy bien, y ahora ese apartado no estaba funcionando como queríamos, por lo que era otro motivo para reestructurar el departamento como lo hemos reestructurado”.

“De momento”, confiesa Zapata, “en el plan de márketing para 2014 el cambio es importante, con muchas más acciones previstas”.

Elring

1 Comentario

  1. Felicidades Carlos Manuel por el nombramiento.Estás en una buena empresa con un gran EQUIPO COMERCIAL.Te deseo muchos éxitos. Saludos, Carlos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.