“Necesitamos ayuda para mantener el empleo”

Gerardo Pérez, Faconauto

0

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, ha aprovechado la clausura de la trigésima edición del congreso de la patronal para lanzar un mensaje a la ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, solicitando la ayuda de la Administración para el mantenimiento del empleo en el sector. 

Primero intervenía la ministra reconociendo el trabajo realizado por Faconauto en pro de la igualdad en el ámbito laboral a través de la creación de Faconauto Woman, así como las acciones llevadas a cabo para el mantenimiento del empleo durante este duro año de pandemia. De la misma manera, Yolanda Díaz, aseguraba que desde el Gobierno están totalmente comprometidos para la creación de empleo estable ante los nuevos retos que dibuja la era post covid.

“El reto de la digitalización va mas allá del reto tecnológico, también es un reto humano que requiere nuevas actitudes”, se expresaba la ministra: “Y a la Administración nos corresponde poner bases para crear y mantener un empleo post covid estable e invertir en talento y formación. Estamos comprometidos, desde el Ministerio estamos trabajando en estrategias para empleo y formación para empresas, contratos formativos de calidad, rediseñando las políticas activas de empleo, todo ello respaldado con los fondos de recuperación europeos”.

“Necesitamos ayuda”

Gerardo Pérez reflexionaba sobre las palabras de la ministra haciendo hincapié en el volumen de trabajo que la red de concesionarios representa en este país, dando empleo a 153.000 personas en todo el territorio. “Nuestro sector debería ser ejemplo para otros como creadores de empleo estable y de calidad. Agradecemos la audacia con la que el Ministerio ha desarrollado el mecanismo de los ERTEs, pero necesitamos ayuda para mantener el empleo“, aseguraba Gerardo Pérez.

En esta línea, el presidente de Faconauto recordó a Yolanda Díaz la revolución que vivimos actualmente: “Nos impacta violentamente a todos, debemos ser capaces de reconvertir perfiles mixtos e invertir en formación adaptada a los tiempos que corren, teniendo presentes las nuevas tecnologías de propulsión… Es necesario acometer reformas para que los empresarios podamos contratar; necesitamos abordar ese problema porque nos jugamos mucho. Y en este sentido queremos que te conviertas en nuestra aliada dentro del Consejo de Ministros, dando apoyo a las medidas de incentivo para las ventas, que serán clave para salvar la situación y seguridad jurídica para mantener los ERTEs, el 9% de la población activa depende de ello”.

Gerardo Pérez cerraba el congreso lanzando un último mensaje al auditorio virtual: “Me despido con mensaje de animo y fuerza a las redes de concesionarios: no tengáis complejos, hemos de poner en valor nuestro papel porque vamos a ser los protagonistas de la recuperación. Todos juntos hemos demostrado la fuerza que tenemos y más que podemos tener. Contad con nosotros, estar preparados para lo peor pero imaginando lo mejor; llegaremos a la orilla y lo haremos juntos“.

Artículo anteriorIndustria apuesta por la movilidad eléctrica
Artículo siguienteLos concesionarios dejaron de vender casi medio millón de coches usados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.