Carmelo Pinto: “Necesitamos el apoyo de nuestros proveedores”

2
Carmelo Pinto, director general del Grupo Serca, ha aprovechado su intervención en el congreso para llamar la atención de sus proveedores: “En algunos casos nuestros socios necesitan un mayor apoyo”, ha dicho. Ha instado a los fabricantes a que se pongan “más en la situación del recambista” y a que les ofrezcan herramientas que les resulten útiles en sus negocios.

Carmelo Pinto“Hay quien lo está haciendo muy bien”, señalaba Pinto: “Pero también hay casos en los que tienen que abrir los ojos un poco más, salir a la calle y ver qué le está haciendo falta al recambista”.

Y ha hablado de precios (“Los clientes son hoy mucho más sensibles con los precios y ahí tenéis que hacer un esfuerzo”, decía Pinto: “La calidad es muy importante, en eso estamos todos de acuerdo; pero no es lo único que tenemos que tener en cuenta”), de garantías (“cuando respondéis, incluso en aquellas ocasiones en las que no tenéis por qué hacerlo, el grupo lo tiene muy en cuenta porque cuando el cliente nos reclama una garantía, somos nosotros los que en un porcentaje muy alto acabamos pagando”, comentaba); de la formación y de la comprensión con los plazos de pago. Señalando además que si no encuentran la ayuda que necesitan, buscarán en otros sitios: “Serca es el grupo que más marcas nuevas ha homologado, no tenemos ningún problema en buscar fuera si lo que queremos o necesitamos no lo encontramos en casa. En este mercado no hay que confiarse porque de héroe se pasa a villano en un segundo”.

También se ha referido a los problemas que están teniendo los distribuidores. Con los impagos (“que es de las cosas que más preocupan ahora mismo y para que nos ayude a solucionarlo hemos contratado a una empresa externa”, explicaba), con el descenso en sus volúmenes de negocio (“los kilometrajes se han reducido mucho y las piezas se desgastan menos”) o con los marquistas (“sobre todo en cuestiones relacionadas con la carrocería. En lo demás les superamos ampliamente”). Y ha enfatizado en la importancia de “trabajar, trabajar y trabajar para salir bien parados de este entorno tan complicado en el que nos encontramos”.

Al margen de esto, Pinto está satisfecho con la situación actual del grupo: “Serca está en un buen momento. Crecimos un 4,5% el año pasado y para 2013 las previsiones son de un 4%; incluso habrá socios que lo harán por encima del 5%”, destacaba; aprovechando también para presentar al nuevo socio del grupo, Repuestos Hubri, de Cartagena, presente en el congreso.

Elring

2 Comentarios

  1. Habláis de que habéis crecido muuuucho este año y el pasado; pero no os preocupáis de que muchos de esos talleres que tanto defendéis han cerrado este año y el pasado. Seguid creciendo tanto y tan bien que en cuanto espabilemos los talleres, que ojo, poco a poco lo estamos haciendo, os vais a quedar más solos que la una. Solo hace falta que nos llegue alguien con alguna alternativa, y ojo de nuevo, que están empezando a aparecer… Vosotros seguid creciendo

  2. Estoy leyendo las noticias del congreso de Serca y realmente veo que nadie se para a pensar en el taller, que al final es de quien vivís todos… que el problema, por ejemplo, lo tenemos los mecánicos cuando montamos piezas que salen con algún defecto. Al grupo Serca, como a otros grupos, se os llena la boca cuando decís que apoyáis al taller; al taller se le apoya luchando por pagarle esa mano de obra en esas reparaciones que por culpa de vuestras piezas (que nos vendéis buscando vender, vender, vender, vender y ganar, ganar, ganar y ganar), cuando son defectuosas, os laváis las manos diciendo que el fabricante por aquí y el fabricante por allá …. ahí es donde tenéis que mirar por los talleres, no tanto precio ni tanto volumen para vuestros recambistas …. una cosa os llevaría a la otra, ahí marcariais la diferencia, mirando más el como podéis ayudarnos y no tanto como podéis facturarnos más y más y más. No queremos precio, queremos servicio y apoyo, pero apoyo real; el mismo que le doy yo a mis clientes. Que sois muy dados a dejarnos colgados y después se os llena la boca… Un saludo a todos

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.