“Necesitamos ser proactivos”

Teresa Ribera en CEVE2019

0

La ministra de Transición Ecológica en funciones Teresa Ribera se ha encargado de inaugurar la segunda jornada del V Congreso Europeo de Vehículo Eléctrico de Aedive. Y ha aprovechado la ocasión para dar un toque de atención y recalcar la imperiosa necesidad de anticiparse y pulir ciertas cuestiones en el ámbito de la movilidad con el objetivo de afrontar retos como la lucha contra el cambio climático.

Teresa Ribera ha recalcado la necesidad de poner en marcha programas de incentivo a la movilidad sostenible y la electromovilidad, a la compra de vehículos y una revisión de la fiscalidad, entre otras.

Según Ribera, la industria de la automoción en España es una “industria puntera y competitiva”, ya que cuenta con “empresas muy relevantes” y por eso juega “un papel muy importante” en el proceso de transición ecológica.

Pero, en su opinión, debe ponerse las pilas para avanzar y hacerlo “dentro de los límites de carga ambiental”, porque en la actualidad hay retos que abordar, como la salud ligada a la movilidad, la calidad del aire o la lucha contra el cambio climático, y cree que hay que abordarlos “avanzando hacia la descarbonización y reflexionando con la mente abierta, eliminando barreras y resolviendo problemas”.

El Gobierno juega un papel importante

Según la ministra, estamos viviendo una transformación y los mercados cada vez más “demandan algo diferente”. Pero esta transformación no puede saldarse con éxito sin garantías por parte del Gobierno, dice, pues este debe dar “pasos claros y decididos, como ya está haciendo” para garantizar el posicionamiento del país.

Y con lo anterior se refiere a “programas de apoyo a la compra de vehículos, a la revisión de la fiscalidad, a la recuperación del espacio público en el centro de las ciudades, al refuerzo de la financiación del transporte público” y, por supuesto “a la apuesta por la movilidad sostenible o la electromovilidad”. Por eso, concluye, “necesitamos ser proactivos y posicionarnos”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.