Nervios a flor de piel ante la jornada de CIRA

"Será una de las mejores ediciones hasta la fecha"

0

La sexta edición de la  de CIRA, la patronal catalana de recambistas, se celebrará en torno a la situación actual del mercado y sus perspectivas de futuro. En esta ocasión, la jornada se consagra como punto de encuentro para los profesionales del sector, desde distribuidores hasta fabricantes y otros proveedores.

“Alea iacta est”, dijo Julio César cuando puso los pies sobre la Galia Cisalpina. Una expresión que, inevitablemente, se viene a la mente al pensar en la apremiante Jornada de la Distribución en Cataluña. Una sexta edición que tendrá lugar en tan sólo unas horas. Concretamente, mañana, jueves 15 de noviembre, en el hotel Crowne Plaza del parque ferial barcelonés Fira Center.

Se estima una alta asistencia de caras conocidas de prácticamente todo el sector; desde gerentes de grupo hasta fabricantes, proveedores y, por supuesto, distribuidores. Además, el presidente de CIRA dice que espera una buena respuesta por parte de los recambistas, porque la Jornada de la Distribución en Cataluña está concebida por y para ellos: “Yo soy recambista y soy una tienda mediana, por eso entiendo mejor que nadie sus inquietudes. Les estamos dando una información que necesitan”, explica. El programa ya se conoce desde hace días y, según ha asegurado a autopos.es Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, no hay preparativos de última hora. No caben detalles que ultimar porque, después de mucho esfuerzo, todo está medido con regla para que salga bien y por eso cree “que será la mejor edición hasta el momento”. “Va a ser una jornada importante: está bien hecha, está bien estructurada y hay asistencia. No podemos pedir más”, añade.

“La experiencia nos dice que esta era la mejor fecha para celebrar la jornada y hemos tratado de mejorar poco a poco a medida que se han sucedido las diferentes ediciones”, afirma. Sin embargo, el mucho esfuerzo, las encuestas previas para decidir la temática, la constancia por progresar frente a otros años y la disciplina en los preparativos no impiden que los nervios estén ahí, molestando en el estómago: “los nervios están a flor de piel”, confiesa.

Mucha actualidad y alguna sorpresa

Lo cierto es que CIRA se ha esforzado mucho por hacer un repaso de la situación actual del mercado y sus perspectivas de futuro y, por eso, sus expectativas son considerables.

Juan José Rodríguez: “La experiencia nos dice que esta era la mejor fecha para celebrar la jornada y hemos tratado de mejorar poco a poco a medida que se han sucedido las diferentes ediciones”

Rodríguez piensa que la cartera de ponentes que tienen preparada no podría ser mejor, incluyendo a David Moneo, el nuevo director de Motortec Automechanika Madrid; Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Manel Crespo, secretario general de Inspección y S.S. en Cataluña. Los dos últimos abordarán uno de los temas más candentes entre los recambistas en la actualidad, el de los autónomos, los autónomos societarios y la contratación laboral: “Se está contratando muy mal, recibimos muchísimas llamadas preguntando por esta cuestión todo el tiempo”.

Por último, Juan José Rodríguez ha anticipado que algún as que otro se guardan bajo la manga: “Alguna sorpresa hay preparada que aún no puedo desvelar porque, si lo hago, no sería una sorpresa. Tan solo puedo adelantar que se trata de algo decorativo y bonito, que no tiene que ver con las intervenciones propiamente dichas”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.