Neumáticos para todas las estaciones

Las cubiertas 'all season' se adaptan a (casi) cualquier condición climática

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Los neumáticos pueden categorizarse, por sus cualidades, en multitud de tipologías. Los hay de verano, los hay específicos para aquellos lugares donde el invierno es especialmente duro (cubiertas equipadas incluso con clavos para la nieve); y los hay que son una fantástica opción para aquellas regiones en las que, a pesar de variar las condiciones climáticas durante todo el año, no suelen versa las carreteras cubiertas por hielo o nieve. Para este último caso son perfectos los neumáticos ‘all season’ (para todas las estaciones), una excelente opción ya que su principal característica es que pueden ser utilizados durante todo el año sin ser cambiados.

Se trata de unos neumáticos que garantizan una conducción segura, de forma general, en cualquier condición por encima de los cero grados: proporcionan un agarre estable en la carretera, en seco y también sobre asfalto mojado. Algunas de sus principales características son:

  • Patrón de la banda de rodamiento. Llevan una gran cantidad de laminillas para un mejor agarre, pero su patrón es menos pronunciado que el de los neumáticos de invierno.
  • Profundidad del dibujo. Comparados con los neumáticos de invierno, tienen una menor profundidad.
  • Desgaste de los neumáticos reducido. Los neumáticos para todas las estaciones se consideran de larga duración, el dibujo tarda más en desgastarse.
  • Aumento del confort. Los compuestos de goma blanda que se utilizan para fabricar estos neumáticos, junto con la ausencia de clavos, garantizan un ‘paseo’ suave y una baja emisión de ruido.

Muchos fabricantes importantes de neumáticos ofrecen productos para todas las estaciones. En Recambioscoches.es pueden encontrarse cubiertas de esta categoría de marcas como Goodyear, Nokian, Michelin, Pirelli y Kumho, entre otras. La versatilidad de los neumáticos para todas las estaciones los hacen muy populares en numerosos países y regiones de todo el mundo (las leyes de circulación de la mayoría de países europeos restringen además el uso de los neumáticos con clavos).

Si el clima es suave y no suele nevar en invierno, son la opción perfecta porque ofrecen un buen equilibrio entre confort y seguridad, con unos inconvenientes mínimos comparados con los neumáticos específicos para unas condiciones climáticas concretas, por no hablar del ahorro que supone no tener que llevar a cabo el cambio de neumáticos dos veces al año (en aquellos casos en los que los conductores use cubiertas de invierno y de verano en cada una de las estaciones).

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