Nexus, a por todas en 2016

0
Nuevos socios, planes y estrategias de futuro con los que cierran un 2015 lleno de éxitos y esperan un 2016 fortalecidos y con grandes expectativas de crecimiento global con EE.UU y Asia-pacífico como puntos clave de expansión.

NexusEl grupo de distribución mundial pone fin a un año de crecimiento imparable. Asentado en Europa occidental y los países emergentes de Oriente Medio y África, Nexus -integrado por 59 miembros entre los que figuran Serca, Agerauto y URVI– durante este 2015 ha extendido su influencia hasta América Latina, incorporando al distribuidor argentino Auto Náutica Sur, que se suma a los brasileños de SK Automotive, Asia donde con Yuntai tienen presencia en Singapur y China, y Norteamérica, con Automotive Distribution Network.

Objetivo 2016
Con el fin de alcanzar los 9.000 millones de facturación para finales de junio de 2016,  “de  crecer agresivamente”, y  de reforzar aún más su influencia global, Nexus adelanta cuáles serán los movimientos estratégicos que planean en su ambicioso plan de expansión internacional por regiones, y en el que Asia-pacífico y Norteamérica tendrán un especial protagonismo.

En esta línea, Nexus abrirá un nueva sucursal en Hong Kong, que se suma a las de Génova, París, Sao Paulo, Dubai y  Johannesburgo, y que junto a sus actuales socios en la zona; Zong AO, Dong Fang Zao Di Trading Co. Ltd, Beijing Xinxuying Trade CO. Ltd, Beijing Beifang Tongbao Autoparts Co. Ltd. pretende impulsar el desarrollo de negocio en la región para aproximarse al mercado chino, donde quiere ser un actor decisivo a finales de 2016. Sin olvidar las importantes oportunidades que presenta la India, o zonas del medio oriente como Irán, donde han incorporado a un nuevo miembro,Alborz Yadak Company, y continúa estableciendo contactos con los principales fabricantes de componentes.

Igual de ambiciosos son sus planes para el continente africano, que incluyen la creación de la organización regional Nexus Automotive África Subsahariana, a la que se incorporarán tres nuevos miembros; Desamark (Sudáfrica), Autoparts (Zimbawe) y Materauto (Madagascar), y estará  liderada por WAG (Worldwide Automotive Group), con 70 puntos de venta en Sudáfrica y otros países. Paralelamente Nexus ha adelantado que llevará a cabo la constitución de  la organización local Nexus Automotive Argelia, cuyos detalles  dará a conocer  el próximo mes de marzo en Equip Auto Argelia.

Siguen apostando por Europa
Aun teniendo una consolidada posición en Europa, Nexus planea que el área occidental se convierta en su segunda zona de influencia mundial. Empezará por Francia y sus regiones de ultramar, creando una nueva alianza de distribuidores independientes, para finales de junio, con un enfoque multi-canal para la distribución del mercado del recambio,  contando con la colaboración de  sus socios; ID Rechange, APPRAU, Speedy y SACI. Asimismo, Nexus asegura que en Reino Unido, la reciente incorporación de GSF Motor Factor a N! accionista de The Parts Alliance “verá una mayor consolidación en el mercado del recambio del país”.  En  Europa del Este, Nexus incorporará a Automotive Team s.r.o. como  miembro de la República Checa y Eslovaquia, “para un futuro liderazgo regional de Interland (Polonia)”, además de haber empezado a dar los primeros pasos en la zona del Báltico con  la creación de una estructura local, que cuenta con la participación de Senson Group (Letonia).

“EE.UU será la región de mayor influencia de Nexus en 2016”
El grupo global de distribución confirma la creación de Nexus  Automotive North America para 2016 contando con el respaldo de Automotive Distribution Network,  que según Nexus, jugará un rol decisivo en las ventas al por mayor entre EE.UU, México y Canadá. Además, asegura haber cerrado una serie de acuerdos, aun confidenciales, con cuatro actores de los sectores del automóvil y de vehículos comerciales -incluyendo camiones-, “que en las próximas semanas debería suponer la bienvenida a N! de nuevos distribuidores”.  Iniciativas que harán de EE.UU  “la región más grande de la red N! en 2016”. Mientras que en América Latina planea una mayor expansión a posteriori, tras la anexión de cinco nuevos miembros en Uruguay: Feyvi, Werner Berheim, Mmodillo & Alday, D’Any, y  uno en Chile: Noriega, subsidiaria de EMASA Group.

“Nuestro objetivo es lograr un importante crecimiento global. Ya tenemos 59 contratos con proveedores, de los cuales 48 son globales, y un número significativo de sesiones de desarrollo de negocios globales con los principales fabricantes de componentes, fijados para los próximos 12 meses”, explica el director general del grupo,  Gael Escribe : “En 2016 N! seguirá centrándose en la innovación e introduciremos nuevos servicios, incluyendo una segunda oleada de DR!VE +, la herramienta N! Slow Mover,  la academia N!  y un programa de formación pionero para mandos intermedios”.

“Como distribuidores mundiales de accesorios de automoción, estamos cumpliendo nuestro objetivo original de dar un enfoque innovador para un mercado cada vez más globalizado”, concluye Escribe, ante un 2016 en el que tendrán la ambición y la expansión de negocio por bandera.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.