Nexus abre su primera delegación en África

0
El grupo de distribución internacional inaugurará su primera estructura propia en el continente en Argelia el próximo 16 de mayo. Con sede en la capital, Argel, sumará las fuerzas de cuatro importantes empresas de distribución de la zona: A&M Distribution, DOUADI Automotive, HABCHI Auto Distribution y SIAD Automobile Group.

Nexus (1)Un importante paso dentro de su estrategia expansión internacional y en línea con el objetivo que se marcaba a principios de este año: “Alcanzar los 9.000 millones de facturación para finales de junio de 2016, crecer agresivamente y  reforzar aún más nuestra influencia global”. Pero además, Nexus asegura que supondrá un importante  impulso al desarrollo del negocio del aftermarket en la región. “Estamos muy satisfechos con esta nueva organización, que representa tanto la ambición de los distribuidores implicados, como su deseo de  profesionalización y estructuración del sector del aftermarket en su país”, señala Gaël Escribe, CEO de Nexus Automotive International. “Trabajando juntos podemos adoptar un enfoque estratégico, impulsar la innovación y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio”, añade Mohammed Siad, presidente de Siad.

Una estructura en la que la formación tendrá un papel prioritario: “Tenemos el objetivo de estructurarnos  y crecer y para lógralo necesitamos una orientación muy específica”, comenta Abderrezak Akroune, CEO de A&M Distribution. “Es muy importante que nuestros programas de formación sean de la más alta calidad, ya que queremos asegurar que la competencia profesional de los gerentes esté en línea con el desarrollo de la organización”, añade Fayçal Douadi, CEO de Douadi Automotive. Y en esta línea Nexus Automotive Argelia ha desarrollado la N! Academy, y colaborará estrechamente con el proveedor de formación internacional, EIPA (Instituto Europeo de Gestión de Compras).

El primer paso para la puesta en marcha de la nueva estructura de Nexus será la elección de un gerente que se haga cargo de las relaciones con proveedores, gestión de operaciones de la red y la coordinación de proyectos estratégicos. Y según adelanta el grupo de distribución internacional las reuniones para actualizar los proveedores para el corto y el medio plazo se celebrarán el  23 y el 24 de mayo. Además de estudiar la introducción de la marca propia Drive + que ofrece productos de calidad a precios atractivos frente a la propagación de productos baratos y de calidad inferior. Punto importante si tenemos en cuenta los 200 euros de salario mínimo que se cobra en Argelia.

Asimismo, Nexus adelanta que ya se está estudiando el establecer las redes de talleres  NexusAuto y NexusTruck, para que junto a la N! Academy y la marca propia Drive + “poder apoyar a nuestros nuevos miembros en los objetivos estratégicos que quieren conseguir”, concluye Gaël Escribe.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.