Nexus acelera su estrategia de innovación

Con inversiones estratégicas

0
Thierry Mugnier

Apenas un mes después de presentar su nuevo posicionamiento en Automechanika Frankfurt –leer noticia-, Nexus Automotive International ha aprovechado su presencia en Equip Auto para dar a conocer su nueva estrategia de innovación para los próximos años y presentar a su nueva responsable para Europa occidental, que integra también los mercados de España y Portugal.

Capitalizar la innovación, acelerar el crecimiento de sus socios y apostar por la sostenibilidad como motor de cambio son las principales prioridades que se ha marcado Nexus a corto y medio plazo. El objetivo es claro: ofrecer a sus asociados las herramientas necesarias para que puedan seguir creciendo en un mercado en plena transformación y que afronta importantes cambios estructurales promovidos por la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.

“El deber de Nexus es anticiparse a las tendencias y mantenerse cerca de los ecosistemas de innovación e impulsarla en todo el mundo”, afirmaba Gaël Escribe, CEO del grupo internacional, durante su encuentro con la prensa internacional en la pasada edición de Automechanika Frankfurt. Ahora, en París, ha sido Thierry Mugnier, director financiero y de innovación de Nexus, quien daba continuidad al discurso: “Desde su creación, Nexus ha situado la innovación en el centro de su estrategia de inversión. Los principales retos a los que se enfrenta nuestra industria de aquí a 2035 -la electrificación, la digitalización y la consolidación- sólo pueden superarse si innovamos y nos mantenemos cerca de estos ecosistemas. La digitalización y la movilidad sostenible serán claves para el crecimiento acelerado que esperamos. Esto es lo que nos impulsa a acelerar la diversificación de nuestras actividades para poder ofrecer los servicios de movilidad sostenible del mañana”.

Inversiones estratégicas

Uno de los pilares de su estrategia en materia de innovación pasa por la inversión en startups y empresas tecnológicas que puedan contribuir al desarrollo del mercado del aftermarket en este contexto de transformación. Por eso, el grupo se ha comprometido en Equip Auto a poner en marcha la segunda fase de desarrollo de su fondo de capital riesgo Mobilion -creado hace tres años-, con el que la compañía invierte en nuevas compañías puedan ser referentes en el modelo de posventa del futuro. Así, el grupo espera que esta división consiga recaudar fondos por valor de cien millones de euros en 2023.

De manera paralela al desarrollo de Mobilion, Nexus se ha propuesto identificar y apoyar a los actores de la innovación en el ámbito de la posventa con Sparker -se pondrá en marcha en noviembre en Barcelona bajo el liderazgo de Benoît Ducorps-, que se dedicará a acelerar y dar servicio a las startups del sector de la movilidad limpia e inteligente. Su ambición es “identificar, seleccionar y apoyar a las startups existentes en todos los continentes para elaborar una visión global del ecosistema de startups en cooperación con varios coinversores estratégicos”, explican. En consecuencia, Sparker gestionará, rastreará y seleccionará las startups que presenten productos y servicios que puedan ser utilizados y comercializados en el sector y que permitan a los socios de Nexus prepararse mejor para las evoluciones que se avecinan.

Para el grupo “identificar e invertir no es suficiente” si no se integra a toda la comunidad Nexus en este nuevo modelo de negocio. Y precisamente para conseguirlo ha creado un comité de innovación que estará formado por expertos internos y externos que se encargarán de los nuevos productos y servicios identificados a través de varias categorías, como la seguridad, el vehículo eléctrico, la movilidad y la sostenibilidad. Este comité, aseguran, “permitirá a Nexus identificar los productos y servicios de aftermarket más prometedores y proporcionará la oportunidad de probar, adoptar y utilizar estas nuevas ofertas con el fin de crear más valor”.

Nueva responsable para el mercado español

París ha sido el lugar elegido también para presentar públicamente a la nueva responsable de Nexus para nuestro mercado. Recordemos que hace apenas dos semanas el grupo presentaba su nueva estructura organizativa, confeccionada en torno a varios vicepresidentes continentales de Ventas y Desarrollo de Negocio que reportarán directamente a Gaël Escribe. En el caso de la región Europa Occidental, como publicamos en su momento, la encargada de asumir esta responsabilidad será Audrey Bidart, directora general de Nexus Automotive France desde marzo de este mismo año, cuando sucedía en el cargo a Philippe Guyot. Bajo su responsabilidad estarán los mercados de Francia, Reino Unido, España, Portugal e Italia.

Bidart mantendrá su puesto como máxima responsable del grupo en Francia al mismo tiempo que sumará las funciones de vicepresidenta en el sur de Europa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.