Nexus apostará por el comercio electrónico

Nueva unidad de negocio

0
Nexus ecommerce

Nexus Automotive International acaba de crear una unidad de negocio de comercio electrónico para dar soporte a los socios especializados en esta actividad que ya están integrados en el grupo y, especialmente, para apoyar al resto de la comunidad en esta transformación tecnológica. Robbie Stevens, ex de Mister-Auto o Ford, será el encargado de liderar el proyecto.

El año pasado, los responsables de Nexus -con Gael Escribe, CEO, y Thierry Mugnier, director financiero y de innovación, a la cabeza- aprovecharon su paso por Automechanika Frankfurt y Equip Auto para dar a conocer su línea estratégica para los próximos años, que prevé mayores inversiones en start-ups, en sostenibilidad y en la diversificación de su portafolio de productos y servicios.

Después de anunciar la puesta en marcha de Sparker -un ecosistema de innovación global que se dedicará a acelerar y dar servicio a las nuevas empresas en el sector de la movilidad- y de anunciar su ‘Día del Clima’, Nexus presenta ahora una nueva línea de negocio encaminada a potenciar la presencia de sus socios en el comercio online. Además, y en línea con sus inversiones en empresas tecnológicas, el grupo no descarta que esta división genere iniciativas empresariales que puedan ser apoyadas por Nexus dentro de su incubadora de start-ups liderada por Mobilion.

Un responsable experimentado

El encargado de liderar el proyecto será el británico Robbie Stevens, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector del comercio electrónico relacionado con el automóvil. Así, ha sido responsable de desarrollo de negocio en Mister-Auto, portal de venta de recambios ahora en manos de Stellantis, y fue el encargado de lanzar la primera estrategia de comercio electrónico B2C de Ford Motor Company.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Robbie, que conoce muy bien el sector, y de empezar el nuevo año con un proyecto tan importante para Nexus”, expresaba Gael Escribe, CEO de NEXUS Automotive International. “De hecho, la innovación forma parte del ADN de Nexus desde su creación. Nuestro lema es centrarnos en apoyar a nuestra comunidad y proporcionares herramientas para liderar la transformación, como hemos hecho en años anteriores y seguiremos haciendo en los próximos años”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.