Nexus aumenta sus oportunidades de desarrollo en Francia

Creando Nexus Automotive France

0

Nexus Automotive International, grupo de distribución internacional del que Serca es socio fundador, anuncia la creación de Nexus Automotive France, con el objetivo de aumentar las oportunidades de desarrollo dentro de la Comunidad Nexus en Francia.

Con una facturación de más de 800 millones de euros y uniendo más de 330 puntos de distribución, Nexus Automotive France consolida su posición entre los tres principales distribuidores mayoristas de Francia.

Así, con una facturación de más de 800 millones de euros y uniendo más de 330 puntos de distribución, Nexus Automotive France consolida su posición entre los tres principales distribuidores mayoristas de Francia. Asimismo, Philippe Guyot ha sido nombrado director general de Nexus Automotive France y Exadis y Mannes se convierten en miembros.

“Distribución tradicional, vehículos pesados, mecánica rápida, carrocería, minoristas, vehículos de dos ruedas y digital, estamos presentes en todos los segmentos del mercado en Francia. En consecuencia, la facturación combinada de los miembros franceses de la Comunidad Nexus supera los 2.000 mil millones de euros, lo que nos sitúa como el jugador más representativo de la posventa independiente y su diversidad en el país”, señala Gael Escribe, CEO de Nexus.

Asimismo, según explica Escribe, dado que los “miembros distribuidores mayoristas en Francia” querían desarrollar sinergias, “nos complace anunciar la creación de Nexus Automotive France”.

Cuatro empresas distribuidoras fundadoras

Los cuatro distribuidores fundadores de Nexus Automotive France son: Alternative Autoparts, Aniel, Apprau e ID Rechange.

Alternative Autoparts incluye una plataforma nacional y 13 plataformas regionales, así como 105 socios distribuidores y 47 instalaciones técnicas; Aniel es especialista en carrocería desde 1968; Apprau se trata de una red de seis plataformas regionales independientes reconocidas por su amplia y profunda gama de productos y, por último, ID Rechange es un grupo de más de 220 distribuidores en Francia apoyado por ocho plataformas regionales.

Por su parte, el que fuera uno de los fundadores de Nexus Automotive International -donde anteriormente fue director ejecutivo de Desarrollo de Negocio Global-, Philippe Guyot, ha sido nombrado CEO de Nexus Automotive France.

De este modo, teniendo en cuenta que los miembros de Nexus Automotive France se beneficiarán de las sinergias que se implementarán, “respetando la historia, identidad y características de cada marca, así como su independencia”, los accionistas fundadores han querido, según explican desde el grupo internacional, designar un CEO con experiencia y que fuera externo a sus filas, para así garantizar la relevancia y neutralidad del proceso de toma de decisiones.

Exadis y Mannes, miembros desde el principio

Nexus Automotive France ya representó una facturación de más de 800 millones de euros en el perímetro de consolidación de sus miembros en 2019. Por eso, un año después de haber dejado el Grupo Laurent, Exadis decidió unirse a Nexus Automotive France desde el principio. Contando con una red de ocho plataformas logísticas que cubren toda Francia, Exadis realiza entregas diarias tanto a distribuidores como a marcas nacionales.

Del mismo modo, Mannes -especialista independiente en recambios para vehículos alemanes durante más de 30 años- acaba de unirse también a Nexus Automotive France.

Sinergias más allá de la actividad mayorista

“En primer lugar, nuestro objetivo es estructurar mejor nuestra actividad al por mayor, en particular, mediante la consolidación de volumen y la convergencia de compras estratégicas”, explica Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus Automotive France. Una convergencia que se llevará a cabo en total transparencia con los fabricantes de recambios “que, ansiosos por salir de la dualidad actual del mercado francés, han alentado nuestro enfoque”.

“Además de las negociaciones conjuntas con los proveedores, vamos a juntar nuestros costes de la parte administrativa, como logística y transporte”, agrega. “Ya estamos pensando en nuevos servicios compartidos, como la facturación centralizada”.

Además, desde Nexus Automotive France buscan desarrollar, en una etapa posterior, nuevas sinergias con los miembros de Nexus en los sectores de mecánica rápida (Speedy, First Stop) o minorista (Feu Vert).

De esta manera, bajo un contexto cada vez más competitivo, Nexus Automotive France ofrece así “una solución al mercado francés de repuestos y reparaciones automotrices que refuerza y ​​salvaguarda la legitimidad de sus miembros a través de la excelencia en logística, desempeño económico, servicios y proximidad”, concluyen desde el grupo de distribución internacional.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.