Nexus crea una plataforma de ayuda para Ucrania

Y pide la ayuda del sector

0
Nexus ayuda Ucrania

Nexus Automotive International ha puesto en marcha una plataforma central para canalizar las ayudas de sus socios, proveedores y clientes para los refugiados ucranianos. La comunidad Nexus de Europa del Este se encargará de realizar la conexión con los afectados por el conflicto.

Desde hoy, miércoles 2 de marzo, está operativa la dirección de correo electrónico nexusunited@nexusautomotive.eu, a través de la cual el grupo internacional coordinará las ayudas del sector para apoyar a los refugiados ucranianos que están huyendo del país como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 680.000 personas han salido ya de Ucrania destino a países limítrofes como Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía o Eslovaquia. A través de esta plataforma cualquier proveedor de Nexus, socio o particular podrá ofrecer su ayuda a los damnificados.

“Es una cuestión humanitaria”

“Una zona de guerra en Europa es una cuestión humanitaria para toda la comunidad Nexus”, explica el grupo, que pide cualquier tipo de ayuda para una situación de emergencia como la que se está viviendo en el este de Europa: “Por favor, ofrezca todo el apoyo logístico que pueda. Nexus Automotive International enviará todos los ofrecimientos a esta dirección específica y nuestra comunidad en Europa del Este se encargará de que todas las ayudas sean operativas y lleguen a los más necesitados”.

Emmanuel Voguet, director de Comunicación de Nexus, gestionará toda la ayuda humanitaria a través de esta plataforma y Hubert Slock, CEO de Nexus Automotive Central Europe, organizará la última conexión para que la ayuda sea efectiva. “Nexus Automotive International lanzará un llamamiento de ayuda y recogerá todos los bienes y suministros ofrecidos que se requieran para ser enviados a nuestros amigos que están sufriendo”, añade el grupo.

Declaración institucional

El Comité Ejecutivo de Nexus celebrará hoy mismo una reunión extraordinaria para tomar “las decisiones oportunas” y redactar una declaración conjunta para condenar el ataque por parte del ejército ruso. Una declaración que desarrollará los principios que el grupo ha destacado en un breve comunicado: “Los derechos internacionales deben ser respetados, así como los países soberanos. Este derecho internacional es el único que reconocemos; la integridad de las fronteras de un país soberano debe ser respetada”.

Contitech
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.