Nexus está que se sale

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Lluís-Tarrés1Cuando arrancaron se centraban en Europa y los países emergentes de Oriente Medio y África (donde aún tienen el foco, sabedores de que si quieren diferenciarse deberán seguir haciendo hincapié en estos mercado menos explotados por su competencia); hoy extienden su influencia también en América Latina (donde acaban de incorporar al distribuidor argentino Auto Náutica Sur que se suma a los brasileños de SK Automotive, miembros desde el pasado mes de diciembre de 2014), Asia (con Yuntai tienen presencia en Singapur y China) y América del Norte, donde han incorporado a Automotive Distribution Network, compuesto por tres socios (Parts Plus, Independent Auto Parts of America  y Auto Pride) con presencia en EEUU, Canadá y México, que suman una facturación de más de mil trescientos millones de euros (1.500.000.000 de dólares).

Una incorporación esta última que sin duda ha ayudado a que Nexus alcance 18 meses antes de lo previsto la cifra de facturación de cinco mil millones de euros. Y es que en enero, en el evento que celebraron en Suiza junto a sus socios y proveedores, Gael Escribe, director general del grupo, anunció que para 2015 tenían como objetivo incorporar a veinte nuevos miembros (eran 33 entonces) “con los que alcanzar los cuatro mil millones de euros”. Por entonces facturaban algo más de tres mil millones; con más del doble de las incorporaciones previstas, y a seis meses de acabar el año, han superado con crecer sus propias expectativas.

De aquí en adelante Escribe asegura que el objetivo será “consolidar la presencia global de Nexus y seguir generando valores que puedan ser aprovechados tanto por los socios como por los proveedores del grupo”: “A final de año daremos a conocer una serie de iniciativas marcadas para el próximo curso cuyo objetivo será diferenciar aún más a Nexus en el mercado”.

Las redes
En el evento que organizaron en Suiza también presentaron sus dos proyectos de redes redes de talleres (Nexus Auto, para turismo; Nexus Truck, para vehículo industrial) que aseguran que van cogiendo forma.

El lanzamiento de Nexus Auto respondía a las exigencias de algún socio en concreto, como es el caso del polaco Interland, antes GAU, que necesitaba presentar un proyecto atractivo a sus clientes miembros de Eurotaller. Es allí, en Polonia, donde, además de en Francia, primero se lanzará la red. Les seguirán Argelia, Túnez, Estonia, Rumanía, Marruecos, Chipre y Brasil.

En el caso de Nexus Truck España ha jugado un papel fundamental. Este proyecto era uno de los aspectos que habían llevado a Urvi a fichar por IDAP allá por el mes de enero. Tres meses después, en abril y precisamente de la mano del socio español especialista en VI, se dio el pistoletazo de salida a la red en un evento organizado en Valencia. Se dijo también en Suiza, en enero, que Nexus planeaba dar prioridad al desarrollo del negocio de VI, algo que se materializará ahora con la creación de un comité especializado, en el que IDAP a través de Urvi tendrá una posición estratégica.

* En la imagen Lluís Tarrés, de Serca, junto a Gael Escribe, en el evento organizado el pasado mes de enero en Suiza

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