Nexus fortalece su estructura

Nuevos cargos

0

Pocos días después de presentar su nuevo posicionamiento en el mercado en Automechanika Frankfurt, Nexus ha dado a conocer su nueva estructura operativa dentro de su estrategia de crecimiento hasta 2025. A partir de ahora, cada región contará con un vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio, que reportará directamente a Gaël Escribe.

El plan estratégico de Nexus para los próximos tres años tiene como objetivo reflejar los cambios del mercado impulsados ​​por la electrificación, la digitalización y la concentración, como explicaba el propio Gaël Escribe, CEO del grupo, ante la prensa internacional congregada en Automechanika Frankfurt a mediados de septiembre –leer noticia-. Innovación, inversiones estratéticas, start-ups o sostenibilidad fueron algunos de los conceptos que Nexus ponía sobre la mesa, pero siempre desde la perspectiva de la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a escala global para socios y proveedores.

Ahora, y con el objetivo de apoyar este posicionamiento, Nexus ha decidido reorganizar su estructura operativa con la creación del puesto de vicepresidente continental de Ventas y Desarrollo de Negocio (uno por región), cuya finalidad será “potenciar nuestras operaciones regionales y adaptar nuestra estrategia a las evoluciones del mercado con el fin de ofrecer oportunidades sostenibles y proactivas de ventas y crecimiento tanto para los proveedores como para los miembros”.

Estos vicepresidentes regionales, añaden, estarán impulsados “por una mentalidad empresarial que venderá, promoverá e implementará iniciativas comerciales y de márketing” en sus respectivas regiones. Esto incluirá un programa de fidelización con la compañía, así como la conclusión de acuerdos y la atención a nuevos proyectos e iniciativas específicas para aumentar el negocio global de los miembros de la comunidad.

En el caso de la región Europa Occidental -que engloba los mercados de Francia, Reino Unido, España, Portugal e Italia- la encargada de asumir esta responsabilidad será Audrey Bidart, directora general de Nexus Automotive France desde marzo de este mismo año, cuando sucedía en el cargo a Philippe Guyot. Bidart mantendrá su puesto como máxima responsable del grupo en Francia al mismo tiempo que sumará las funciones de vicepresidenta en el sur de Europa. El nuevo equipo de vicepresidentes regionales estará coordinado por Martin Hendriksen y Fernando Passos.

Director de Planificación Estratégica y Experiencia de Cliente

De manera paralela, Nexus ha creado el puesto de director de Planificación Estratégica y Experiencia de Cliente para coordinar la planificación y la implementación de la estrategia ‘Nexus 2025’ en coordinación con todos los departamentos internos del grupo. Esta nueva función incluirá tanto la planificación estratégica como la gestión de la experiencia de cliente.

Este nuevo puesto será ocupado por Martin Hendriksen quien, además, asumirá la función de vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio para África y Oriente Medio. Martin reportará directamente a Gaël Escribe.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.