Nexus propone un Día del Clima anual para la posventa de automoción

“Es hora de que la industria actúe”, dice la alianza global.

0

NEXUS Automotive International está haciendo un llamamiento para convocar un Día del Clima anual para el mercado del aftermarket de automoción. Y es que la alianza global está luchando por celebrar un evento inaugural el próximo otoño de 2022, con el propósito de rotarlo entre Europa y América del Norte y expandirlo en todos los continentes.

La iniciativa sigue a una reunión en Múnich del Consejo de Prospectiva de la organización, que reúne a algunas de las partes interesadas más influyentes dentro y fuera del mercado de repuestos.

El Consejo proporciona un foro de alto nivel para el debate de los principales desafíos y oportunidades a las que se enfrenta la industria, en este caso el cambio climático.

Participaron unos 40 líderes empresariales de alto nivel, en persona y a través de plataformas digitales, alojados en la sede de Osram.

Munich fue elegida específicamente por el enfoque dinámico de la ciudad hacia la sostenibilidad, que se alinea con los estándares “ecológicos” de alta calidad adoptados por los proveedores de Nexus.

En palabras del CEO de NEXUS, Gael Escribe: “El calentamiento global es una preocupación cada vez más seria para todos, y tiene un impacto cada vez mayor en el medio ambiente mundial y la población. Todos estamos llamados a actuar, utilizando todos los medios posibles para mantener la trayectoria de la COP 21 y tender a la neutralidad de carbono. Eso incluye el mercado de repuestos automotrices, y es por eso que pedimos un Día del Clima anual para nuestra industria”.

Por eso, continúa, “comenzaremos a rodar la pelota con un evento en 2022, pero extendemos una invitación a cualquier Tier-1, distribuidor, minorista, red de talleres e incluso OEM que comparta este sentido de urgencia para unirse a nosotros, para que podamos hacer de este un evento anual, aún más poderoso. Es hora de actuar. El reloj climático avanza y debemos acelerar el ritmo, ya que el tiempo general está en nuestra contra”.

Aquellos en la reunión del Consejo que compartieron su visión para un mercado de repuestos  más sostenible fueron: Inteliam, la nueva empresa emergente NEXUS que evalúa la calificación de sostenibilidad del distribuidor del mercado de accesorios de automoción; AUTOCARE, la asociación estadounidense del mercado de accesorios y AASA, la asociación estadounidense de fabricantes del mercado de accesorios. Jean Parisot, presidente de Automotive Aftermarket de TOTAL Energies, ha pronunciado el discurso final.

El Día del Clima inaugural del próximo año debería poner el foco en las iniciativas emprendidas por todos los principales actores del mercado de recambios.

Las empresas interesadas en unirse a la “iniciativa del Día del Clima” pueden ponerse en contacto con el organizador independiente designado del Día del Clima, Emmanuel Voguet: evoguet@theprogressivecompany.eu.

drive
GKN
Artículo anteriorASER no deja de dar premios
Artículo siguienteAutodistribution compra el 75% de Regenauto y AD Marina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.