Nexus alcanza los 10.000 millones de euros en facturación

0
Nexus international Automotive (N!) ha alcanzado los 10.000 millones de euros de facturación superando las expectativas de crecimiento marcadas en febrero para finales de año en un millón de euros. Un nuevo récord del joven el grupo de distribución internacional que compartió con sus socios, además a nuevos proyectos, en el arco de la última edición de Automechanika Frankfurt.

nexus-autoSolo tiene dos años y medio de vida, pero Nexus international Automotive (N!) está demostrando ser un actor a tener muy cuenta. Con miembros en más de cien países y sesenta contratos con proveedores globales, Nexus cada vez gana más peso en el sector, de hecho ha superado las cifras estimadas en febrero ( 9.000 millones de euros para finales de 2016) habiendo alcanzado ya los 10.000 millones de facturación. Todo un récord al que Gael Escribe CEO de Nexus, se refiere orgulloso.

“La ambición de Nexus es ser el ‘catalizador de negocio de la posventa’,  y alcanzar esta cifra histórica de 10 mil millones € es un paso importante en esa dirección”, explicaba Gaël Escribe. En esta línea, Escribe destacó la próxima apertura de las oficinas de representación en Shanghai, China, con Bas Donders, director de Marketing & Sourcing, a la cabeza: un importante paso en el país asiático que le permitirá estar más cerca de sus miembros y proveedores, y poder responder a sus necesidades. No obstante, también se informó que habiendo reflexionado sobre la visión y los objetivos del Grupo, Nexus no renovará el acuerdo de cooperación con N! Alliance Russia después del 31 de diciembre. Prueba de que los estándares de calidad de los socios del grupo son prioritarios para Nexus.

Al final de la jornada del  N! Connecting Day, del 12 de septiembre, cita a la que fue invitada la prensa y a la que acudió Autopos, nos encontramos con mensajes muy claros. Además de la misión de apoyar a todos sus miembros a través de la apertura de oficinas alrededor del mundo y de tener el objetivo de mantener un crecimiento continuado, Nexus tiene presente “que lo importante es la comunidad que se está creando y el tipo de miembros que hay Nexus”, haciendo hincapié en el crecimiento interno del Grupo, cuyos miembros tiene un nivel de fidelidad en las compras del 20% y se pretende alcanzar el 25%, por ejemplo, mediante la organización de eventos para conectar con los miembros de todo el mundo (futuros N! Connecting Days de Dubai, Norte América, Argelia), o con la incorporación Luna Paciucci al área de Márketing y Comunicación, o de  Benjamin Abitbol para responder  las necesidades de los socios de Francia y África.

Competitividad de mercado

Otro de los pilares de Nexus a destacar es la competitividad del grupo en el mercado gracias al desarrollo de la marca propia Drive + en las familias de elevalunas, pastillas, discos de freno, filtros de aceite, aire y combustible, lubricantes, rodamientos, así como en lámparas o cableado, todas ellas disponibles en TecDoc. Pero también por el apoyo del grupo a sus redes de talleres: NexusAuto y NexusTruck, así como del desarrollo de la plataforma ‘Connect’ para intercambiar información de stocks entre socios,y de los esfuerzos de Nexus por dar visibilidad al grupo en diferentes eventos deportivos como el Nexus Truck Event, que se celebrará en el Jarama el próximo 30 de septiembre.

Sin olvidar el gran esfuerzo en formación que realiza Nexus a través de la N! Academy con formaciones específicas orientadas a los mandos intermedios de los distribuidores, con información técnica y 700 cursos multilenguaje. Labor que extiende con la celebración de la primera N! School: 60 distribuidores se reunirán  del 28 de Noviembre a 1 de diciembre en Ginebra para recibir una interesante formación sobre el futuro del recambio de mano de los directivos de importantes proveedores (ValeoBosch, ZF/TRW, SKFMANN-HUMMEL,Exide).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.