Nexus se une a ANDAP

Es el primer grupo de comercio internacional en unirse a esta organización brasileña

0

Nexus Automotive International se convierte en el primer grupo de comercio internacional en unirse a ANDAP, organización nacional que representa a los mayores distribuidores de recambios en Brasil. Esta decisión, según afirman desde el grupo, está de acuerdo con la estrategia de acercarse a los mercados en los que opera, asumiendo un papel activo en las principales federaciones de posventa.

Asimismo, Nexus se ha unido a Auto Care Association, una asociación sin ánimo de lucro que presta servicios a las casi 3.000 compañías miembro que representan la cadena de suministro del mercado de posventa de los Estados Unidos.

Todo esto está basado en la prologada afiliación de Nexus a FIGIEFA, la alianza de distribuidores europeos.

Con este movimiento, Nexus respaldará el trabajo de ANDAP al proporcionar información y conocimientos sobre las tendencias mundiales y la evaluación comparativa internacional. Brasil es el mercado más grande de América Latina con 45 millones de turismos y vehículos pesados. También es el segundo mercado más grande, por país, para Nexus a escala mundial.

Con este movimiento, Nexus respaldará el trabajo de ANDAP al proporcionar información y conocimientos sobre las tendencias mundiales y la evaluación comparativa internacional.

ANDAP -fundada en 1971- representa a más de cuarenta distribuidores brasileños y 35 fabricantes de repuestos. Entre sus objetivos, en línea con los de Nexus, destacan: alentar la cooperación entre distribuidores y fabricantes, defender la ética comercial en el mercado y promover estudios para mejorar el mercado de recambios de automoción.

Por un lado, Thierry Mugnier, director ejecutivo y director financiero del grupo internacional, declara que “Brasil es un abanderado del emprendimiento y el pensamiento progresivo; Nexus está igualando ese enfoque al convertirse en el primer grupo de comercio internacional en unirse a ANDAP, con la ambición de utilizar su experiencia y estrategia internacional para establecer una asociación sólida para enfrentar los desafíos del mercado posventa brasileño”.

Por su parte, Fernando Passos, director de Desarrollo Comercial de Nexus en América Latina, asegura: “A través de la organización regional Nexus Automotive Brasil, hemos lanzado varias iniciativas locales, incluyendo eventos de formación N! Academy y N! Connecting Days. Unirnos a ANDAP nos brinda una oportunidad emocionante para acercarnos aún más al mercado aquí y llevar nuestra actividad al siguiente nivel”.

Por último, Rodrigo Francisco Araujo Carneiro, presidente de ANDAP, señala que “la entrada de Nexus en ANDAP contribuirá en gran medida a las relaciones que rodean el mercado de posventa brasileño, aportando evolución tecnológica y de gestión a nuestros distribuidores y fabricantes. Estamos muy contentos y honrados con la llegada de Nexus a ANDAP”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.