Nexus tiene un sueño

0
Digitalización, con la presentación de la “revolucionaria” herramienta Marketparts.com, formación, con Nexus Academy, y la importante oportunidad de negocio en el mercado chino, fueron los tres ejes sobre los que pivotó la cuarta edición del Business Forum de Nexus, grupo internacional de distribución del que forman parte Serca, Urvi y Aser, a través de IDAP, y que por primera vez se celebraba en Abu Dhabi, trasladado desde Montreux, Suiza, como signo de la faceta global del grupo.

nexus-forumQue lo celebraran en Abu Dhabi, en vez de Montreux, Suiza, por tres años sede del Nexus Business Forum, ya es un mensaje en sí mismo que refleja el crecimiento del grupo, “líder en Medio Oriente”, y  la presencia totalmente global, en cinco continentes, que durante este 2018 ha alcanzado el grupo, y con los que se conectaron, también por primera vez, a través de streaming, e interactuaron con una App desarrollada para la ocasión, atendiendo a las peticiones del último congreso.

El sueño

Emulando a Martin Luther King, Gael Escribe, CEO de Nexus, subía al escenario trasladando a los presentes su visión, su sueño para el futuro del grupo que pasa por ser un acelerador global de crecimiento para sus miembros pero también para sus proveedores, en cualquier parte del mundo, “por inaccesible que sea, Nexus estará allí para desarrollar un modelo de negocio fructífero para seguir creciendo: en este último año hemos aumentado un 6.5% la facturación y al cerrar el año tenemos el objetivo de llegar a los dos dígitos, también queremos que nuestros proveedores eleven sus compras un 26% más (190 millones) ”: “Dentro de quince años quiero que Nexus esté a la cabeza en digitalización y transformación tecnológica, habiendo podido hacer frente a los retos de mercado y de la concentración”. ¿Cómo? De momento, se centran en el desarrollo de tres proyectos sobre los que pivotó el grueso del congreso.

El tren de la digitalización

“Facilitar el trabajo, eso supone la digitalización”. Nexus ponía en marcha, coincidiendo con el arranque del congreso, “una plataforma de intercambio de información sobre las operaciones de compra-venta y disponibilidad de producto premium para que los miembros de Nexus sepan cómo se opera en otros lugares, donde encontrar lo que necesitan y ofrecer aquello pueda ser demandadoMarketparts.com”. Una herramienta, de momento solo para miembros de Nexus, de uso sencillo, monotorizable y actualizable, disponible en varios idiomas y que han puesto en marcha primero en Europa, y después extenderán al resto del mundo. “Se presentó el otoño pasado en Equip Auto, no es una herramienta disruptiva, queremos generalizar un sistema de hacer negocios que ya existe entre nuestros miembros al resto de la comunidad N!”, explicaba Escribe.

La formación como base para el crecimiento

“Estar mejor preparados, mejor formados, y con mejores valores”, son los pilares de la N! Academy y que desde Nexus consideran clave para el desarrollo de negocio de todos sus miembros. Formación para sus socios, pero también para sus talleres: condición indispensable para mejorar la relación con ellos, aumentar su fidelidad, y la visibilidad de los proveedores. En esta línea, Nexus anunció que los técnicos de sus miembros recibirán formación dos veces al año para tal fin.

China, un gigante por explotar

China, con 160 biillones de dólares en negocio de posventa es el segundo mercado más importante de aftermarket detrás de EE.UU, ”y en 2020 será el más importante del mundo”, un parque de 217 millones de vehículos cuya edad media es levemente superior a los cuatro años y solo el 35% del parque representa a los vehículos con antigüedad superior a los seis años. Además, los distribuidores del país, 7.000, y 215.000 tiendas de recambio, que empiezan a crear alianzas locales, están muy lejos de manejar las cifras de los europeos. El potencial es enorme, y por eso Nexus abrió en verano de 2017 una oficina en Shanghái, y afirman que aumentarán el número de sus socios en el país (actualmente son quince). Hay mucho trabajo que hacer con el taller independiente, que carece de los medios, la formación y profesionalización necesaria, y es ahí donde entran en juego la Nexus Academy y la implantación de la red de talleres Nexus Auto “para apoyar y preparar el prometedor  mercado del aftermarket en China”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.