NGK analiza su presencia global

Se acaba el año y NGK ha querido hacer un ejercicio de transparencia, analizando su presencia global en el mercado...

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En opinión de Damien Germès, presidente regional EMEA (Europa, Medio Oriente y Sudáfrica) y presidente y CEO NGK Spark Plug Europe, su red de producción ofrece creación de valor añadido al mundo ya que en la actualidad la compañía está trabajando en expandir su participación en el mercado. Pero no sólo, pues también está contribuyendo, en sus palabras, a “la creación de una sociedad sostenible mediante el desarrollo de productos relacionados con el medio ambiente, la energía, los vehículos de próxima generación y el campo médico”. Y destaca además, según explica, en la creación de “tecnologías cerámicas de vanguardia para aplicaciones que mejoran nuestra vida diaria, como ordenadores, comunicación óptica, redes inalámbricas, equipos médicos, espaciales y aeronáutica”.

NGK, en cifras

El fabricante emplea a 16.000 personas en 41 filiales. Dispone de cuatro centros técnicos y también de numerosas oficinas de ventas en 21 países de todo el mundo. Posee una red de 29 plantas de producción y vende alrededor de mil millones de bujías en 170 países, estando especializado en sensores y piezas de encendido para motores de 4 ruedas, 2 ruedas, industriales, náuticos, jardinería, agricultura y otros motores de combustión interna que suministra tanto a equipo original como al sector del aftermaket. Gestionados por su unidad de negocio de Componentes de Automoción, estos mercados generaron el 80% de las ventas netas de la compañía en el año fiscal 2018, según manifesta.

Global pero local

La extensa infraestructura que NGK ha creado para suministrar estos productos altamente especializados combina la capacidad global con conocimiento y flexibilidad localizados. Se organiza en cinco regiones clave: EMEA, América del Sur, América del Norte y Australia, Asia y Japón, donde se encuentra la sede mundial; las plantas. En cuanto a sus sucursales, se encuentran cerca de los principales clientes de equipos originales. Incluyendo la generación de materias primas, la mayoría de sus piezas OE y aftermarket se fabrican internamente.

De Japón al mundo

El viaje de la compañía hacia la expansión comenzó en Nagoya, Japón, cuando en 1919, el empresario Magoemon Ezoe decidió “fabricar bujías usando cerámica”, una especialidad de Japón”. Así nació NGK Insultators. Por otra parte, la escisión de su división de bujías en 1936 creó NGK Spark Plug. Y más adelante, ya a finales de los cincuenta, NGK Spark Plug abrió su primera base en el extranjero, concretamente en brasil. En cuanto a su filial europea, ahora llamada NGK Spark Plug Europe, abrió en 1979; y el año pasado sus ventas en la región EMEA representaron el 26.1% de la facturación global.

Por otra parte, las regiones en desarrollo también están bajo el microscopio de la compañía.”Estamos llevando nuestra red de producción y ventas a toda velocidad en Brasil, Rusia, India y China, así como en otros mercados emergentes”, dice Germès.

Y tampoco pierden de vista futuro, pasando sus objetivos por “administrar el negocio con astucia y responder ala evolución futura del mercado”, en palabras del Presidente Regional.

Valor añadido

El éxito de cada fábrica de NGL Spark Plug se basa naturalmente en un marco más amplio de innovación, logística, garantía de calidad e incluso preparación para la recuperación ante desastres. Y además el enfoque medioambiental de la empresa es igualmente fundamental en sus plantas. Además de contar con la certificación ISO 14001: 2015, que verifica su excepcional responsabilidad medioambiental, la empresa cuenta con una política de todo el grupo para garantizar una conservación medioambiental sistemática y efectiva.

Calidad uniforme

Fue el primer presidente de NGK SPARK PLUG, Magoemon Ezoe, quien estableció por primera vez la actitud inflexible de la compañía hacia la calidad que hoy en día continúa cada empleado. “Supongamos que producimos sólo un producto defectuoso por cada 1,000 productos”, dijo. “Para el cliente que compra ese producto, nuestra tasa de defectos es del 100%”, aseguró Ezoe. Y por eso no perdonan en materia de calidad…

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