NGK calienta algunos de los principales motores del Salón de Frankfurt

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NGK está presente en el Salón del Automóvil y lo está con algunas de las marcas de las que es proveedor en equipo original. BMW (bujías), Alfa Romeo (con la que llevan trabajando más de 25 años), Fiat (a la que provee de bujías, calentadores y sondas lambda), Audi (bujías para su Q7 y su S3) y Maserati (equipa su Ghibli con sus bujías de alto rendimiento), son algunas de las marcas con las que el fabricante está presente en la feria.

Alfa RomeoBMW también presentará su motor actual N20 en la feria; un propulsor que incorpora un turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina, es el primer motor turbo de cuatro cilindros diseñado por BMW. Ofrece una potencia de 184 CV con una cilindrada de 2,0 litros. Para este motor NGK suministra una bujía exclusiva, delgada de M12 bihex caracterizada por su larga longitud de rosca, punta de iridio y la posición de encendido proyectada.

Con Alfa Romeo la relación viene de largo. Fue el primer constructor para el que NGK comenzó a fabricar bujías para primer equipo y hoy son ya más de 25 años los que dura esta relación. Bajo el capó del histórico Alfa Romeo 33 (el primero en el que tiene presencia NGK), que fue impulsado por la segunda generación del motor bóxer 1.7 16V, Alfa Romeo había definido un objetivo ambicioso: las bujías debían asegurar un encendido perfecto en al menos 100.000 kilómetros. Este vehículo tuvo un enorme éxito y a raíz de esto Alfa Romeo también instaló la bujía PFR6B en su motor V6 y extendió la colaboración con NGK, llevando a otro hito en la década de 1990: el nuevo motor Twin Spark de 16V, un vehículo que necesitaba de bujía que resistiese también 100.000 km y NGK era el único proveedor capaz de cumplir estas exigencias técnicas estrictas, por lo que, de nuevo, les eligió como proveedor exclusivo de equipos originales.

Fiat es otro de los fabricantes que confían en NGK y con el que también está presente en el Salón de Frankfurt. Es el único proveedor de sensores lambda para el motor turbo TwinAir, que es capaz de detectar la relación aire-combustible en un amplio intervalo de puntos de trabajo; “una capacidad vital para el sistema TwinAir variable y sus cambiantes relaciones de aire-combustible”, señalan desde NGK. Como sensor de diagnóstico para controlar el rendimiento global de los sensores de regulación del convertidor catalítico, Fiat eligió el sensor binario de NTK de óxido de circonio OZA629-A2 y para el motor MultiJet2 1.3 litros (62 kW / 85 CV), NGK es proveedor exclusivo de los calentadores y los controladores de calentamiento.

Para los modelos Q7 y S3, Audi también confío en las bujías NGK. Igual que Maserati, que para su nuevo modelo Ghibli (presentado a comienzos de este 2013) eligió también bujías NGK. El Ghibli es uno de los pilares de la estrategia del fabricante de automóviles con sede en Módena, cuya intención es llegar a vender 50.000 vehículos al año en 2015.

Elring

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