NGK crea los ‘Venture Labs’, espacios orientados a la innovación

0

En su afán por evolucionar, NGK Spark Plug ha creado el concepto ‘Venture Lab’, un espacio destinado a la innovación, concebido para analizar los avances tecnológicos y buscar soluciones innovadoras.

Se trata de espacios, en palabras de la compañía, “diseñados para inspirar”, con una estética “moderna”, y con una misión muy clara: analizar los avances tecnológicos y buscar soluciones innovadoras que contribuyan a construir una sociedad sostenible mediante la creación de nuevas empresas en sectores con potencial de crecimiento futuro, como vehículos de próxima generación, atención médica y energía ambiental. Pero no sólo: pues su misión también pasa por servir de punto de encuentro para que los profesionales y socios de la empresa puedan proponer e implementar mejoras concretas del sistema comercial para NGK en todo el mundo, y también ideas para reducir los riesgos relacionados con el desarrollo de productos y acortar el tiempo de comercialización de los mismos.

Por el momento, NGK dispone de tres ‘Venture Labs’, estando ubicados uno en Tokio, otro en Silicon Valley y otro en París.

Espacios equipados

Estos laboratorios cuentan con salas de exposición y habitaciones adecuadas para trabajar en grupo y desarrollar tormentas de ideas. Y además están dotados con mesas de presentación que muestran las tecnologías centrales y las últimas innovaciones de la compañía; desde bujías, sensores y semiconductores hasta todas las baterías de estado sólido, entre otras.

Asimismo, estos espacios disponen de paredes de 10 a 16 metros de longitud, concebidas como soportes para proyecciones. De este modo, “los conceptos e ideas futuristas se presentan a través de proyecciones a gran escala“, según afirman.

Cabe destacar que en el ‘Venture Lab’ de Silicon Valley existe además un área de trabajo conjunto que los nuevos socios de la empresa pueden usar, así como un espacio orientado a eventos.

El potencial de París

El ‘Venture Lab’ de París, inaugurado en mayo, desempeña un papel importante en el desarrollo comercial de NGK en EMEA. Como revela Damien Germès: “París tiene un nuevo ecosistema empresarial extremadamente positivo y enérgico. Ya estamos explorando una serie de iniciativas potenciales que podrían crear oportunidades adicionales y un rápido crecimiento. Varios centros tecnológicos europeos en Francia, Alemania, el Reino Unido, los países nórdicos, así como en Europa del Este, están a sólo unas pocas horas de vuelo o tren. París también tiene buen acceso a Israel, donde se están estableciendo muchas empresas de capital de riesgo de tecnología ultra avanzada”.

Velocidad de cambio

Otra de la ventajas de estos laboratorios, según la compañía, es que permite concebir y poner en marcha innovaciones rápidamente: “La innovación a menudo se percibe como un proceso lento. Pero las ideas propuestas en nuestros ‘Venture Labs’ pueden ser rápidas, momentos brillantes. Debido a que estamos complementando nuestras propias tecnologías y habilidades con recursos externos, podemos crear nuevos negocios de inversión rápidamente. Si un proyecto parece interesante podríamos tomar medidas el mismo día”, asegura Germès.

Innovaciones concebidas en los ‘Venture Labs’

Según ha manifestado la empresa, estos espacios ya han empezado a dar sus frutos, pues en dichas instalaciones han sido concebidas innovaciones como pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) o un sistema de generación de energía alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.