El especialista en encendido y sensores NGK ha nombrado a Frank Massia, experto en marketing en distintos sectores industriales, como su nuevo director de Márketing para EMEA desde el 1 de marzo de 2019. Massia asume el papel de David Loy, quien ocupó este cargo durante cinco años y fue ascendido a vicepresidente del mercado del Aftermarket de EMEA el otoño pasado.
Desde la compañía aseguran que Massia será responsable de la gestión del negocio del Aftermarket, pricing, Marketing Communication, Technical Services y del área de Business Intelligence de la empresa. Asimismo, utilizará su amplia experiencia para impulsar y acelerar la continua transformación digital de NGK, una estrategia de marketing clave iniciada por Loy que ya incluye una plataforma técnica en línea pionera en el sector, TekniWiki, y una plataforma de redes sociales totalmente integrada y altamente exitosa, afirma la empresa.
“La experiencia de Frank en mercados internacionales de alto nivel en distintas empresas, será un gran activo para la compañía. Con sus ideas y nueva perspectiva, estaremos bien posicionados para afrontar los desafíos que presenta el sector de la automoción al tiempo que optimizaremos nuevas oportunidades, de la tecnología de producto a la digitalización”, comentó David Loy al darle la bienvenida a Frank Massia a la empresa.
Por su parte, Massia se ha mostrado encantado con su nuevo rol: “Estoy muy contento de asumir el desafío de acelerar la transformación digital de la empresa y contribuir aún más al desarrollo de las plataformas de marca y marketing de NGK hacia el futuro”.
Una vida antes de NGK
Antes de unirse a NGK, Massia ocupó numerosos puestos de marketing y ventas a nivel ejecutivo para diversas empresas líderes en sus sectores, entre las que se encuentran Henkel AG, Villeroy & Boch AG y Altana AG. Massia estudió administración de empresas en la Universidad de Colonia, en el programa de MBA de la Universidad de Indiana de Kelley School of Business y en la Universidad de Pforzheim, donde se graduó en 1993.