NGK equipa con sus bujías el nuevo deportivo híbrido de Ferrari

0
NGK ha sido elegido por Ferrari como proveedor de bujías para su primer turismo deportivo híbrido, LaFerrari, que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 y que será el más potente de los modelos (de calle) ofrecidos hasta ahora por Ferrari y además disminuyendo su consumo de combustible en un 40%.

Solo se construirán 499 modelos de LaFerrari, cada uno con un motor V12 de 6.3 litros de capacidad y las bujías MR8AP8HJS de NGK con sensor adicional.

La bujía elegida para equipar este deportivo híbrido ya fue probada en la placa del motor Ferrari V8 capaz de alimentar el F458 Italia y el motor del F12 Berlinetta V12; además, fue diseñada específicamente para los motores de Ferrari con el objeto de adaptarse al sofisticado diseño de la cámara de combustión del fabricante.

Las bujías MR8AP8HJS de NGK cuentan con un diseño de doble electrodo de masa y un electrodo central de platino, soldado con láser. El uso del metal precioso asegura que el electrodo se mantiene intacto ante la corrosión en caliente de gas y la erosión de chispa, incluso bajo cargas, temperaturas y presiones extremas. Además, esta bujía tiene la capacidad de actuar como un sensor para la detección de picado del motor: “El electrodo central está conectado a una unidad de control independiente, que mide la corriente iónica entre los electrodos. Esta corriente es proporcional al grado de ionización dentro de la cámara de combustión. Con la ayuda de un análisis adecuado, esta información proporciona una imagen precisa de la calidad de la combustión. Gracias a este sistema, los fallos de chispa y detonación en frío pueden ser detectados, permitiendo al sistema de gestión del motor ajustar su configuración de la manera más precisa”, explican los técnicos del fabricante.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.