Es la primera vez que el grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) ha escogido los calentadores cerámicos NGK para equiparlos en sus vehículos como Equipo Original. Concretamente se ha optado por el CZ503; un calentador cerámico de segunda generación (NHTC2) desarrollado por NGK Spark Plug Europe específicamente para el motor Fiat de 2.2-litros multi-jet II common-rail, disponible en dos variantes de potencia que entregan 136 kW (185 CV) y 147 kW (200 CV), ambos con un par máximo de 440 Nm.
Además, el CZ503 “ofrece unas brillantes prestaciones a altas temperaturas”. De hecho, desde NGK aseguran que es capaz de alcanzar su temperatura de trabajo de 1000 ° C en tan sólo un segundo y que puede permanecer en fase de post-calentamiento durante más de diez minutos a temperaturas de hasta 1350 ° C. Lo que posibilita un arranque en frío con unas mínimas emisiones de partículas contaminantes, facilitando un ralentí suave incluso a bajas temperaturas. “Desarrollo que contribuye de manera significativa en el cumplimiento del motor con las estrictas regulaciones de emisiones contaminantes EURO6”, apuntan desde NGK.