NGK está de celebración

Y es que su filial europea NGK Spark Plug Europe cumple cuarenta años

0

El especialista japonés en encendido y sensores está de celebración. Y es que NGK Spark Plug Europe ha cumplido cuarenta años y quiso celebrarlo con un evento dirigido a sus empleados.

El evento -organizado por el presidente regional EMEA, el presidente y CEO NGK Spark Plug Europe y el oficial corporativo, Damien Germès- contó a su vez con la presencia del presidente y director de Operaciones, Takeshi Kawai, y el director representante de la Junta, Shinichi Odo, que se unieron a la celebración desde la sede mundial de NGK en Japón, para reforzar la importancia de la región.

En octubre de 1979, NGK Spark Plug fundó su segunda filial europea, NGK Spark Plug Deutschland, sede que supuso un paso clave para expandir más la presencia global de la compañía fuera de Asia.

Por su parte, durante el evento, Damien Germès resaltó los logros significativos de la compañía hasta el momento: “Me gustaría agradecer a todos nuestros empleados que han contribuido al viaje de NGK Spark Plug Europe en las últimas cuatro décadas. Su arduo trabajo ha establecido un negocio líder en el mercado, que presta servicios a una de las más variadas regiones de equipos originales automotrices, posventa y cerámica técnica en todo el mundo”. Asimismo, el presidente y CEO de NGK Spark Plug Europe se expresó con respecto al potencial futuro de la empresa: “Ahora, a medida que el futuro de la movilidad continúa evolucionando, tenemos nuevos y emocionantes desafíos y oportunidades por delante. ¡Esperamos muchos años más de éxito juntos!”.

Desde NGK Spark Plug Deutschland hasta ahora

Hace cuarenta años, en octubre de 1979, NGK Spark Plug fundó su segunda filial europea, NGK Spark Plug Deutschland, sede que supuso un paso clave para expandir más la presencia global de la compañía fuera de Asia, donde había tenido éxito desde 1936. A su vez, esta nueva sede en Alemania complementó las sucursales en el extranjero de la empresa japonesa en Inglaterra y Estados Unidos, sustituyendo una oficina de enlace más pequeña establecida previamente en Düsseldorf, Alemania en 1970. La operación de Ratingen proporcionó la plataforma para abordar el importante mercado de automoción alemán durante una década, y pronto se convirtió en un trampolín para servir a los países vecinos, aseguran desde NGK.

De este modo, diez años después, en 1989, la antigua sede alemana se hizo cargo oficialmente de las actividades en toda Europa y adoptó su nombre actual: NGK Spark Plug Europe. En 2017, con el fin de reforzar su posición en toda la región clave de EMEA, se expandió aún más para incluir a Oriente Medio y África.

En la actualidad, NGK Spark Plug Europe afirma que sirve a casi todos los fabricantes de automóviles en EMEA con equipos originales (OE) y repuestos de distribuidores autorizados (OES), así como al mercado independiente (IAM). NGK es proveedor de bujías y sondas lambda, así como de calentadores, bobinas de encendido, cables y diversas tecnologías de sensores, piezas que se suministran a una amplia gama de mercados de automoción, incluidos vehículos de cuatro ruedas, dos ruedas, todo terreno y vehículos ‘side-by-side’ (ATV / SSV), motos de nieve, náutica, jardinería, agricultura e industria.

La innovación del negocio de automoción de OE ha sido una “fuerza impulsora continua”, especialmente en el campo de la tecnología de sensores, grupo de productos que, según la compañía, genera dos tercios de las ventas generales de equipos originales de NGK Spark Plug en EMEA. Ventas impulsadas por innovaciones como la primera aplicación original de sondas lambda de Europa, los primeros sensores de óxido de nitrógeno (NOx) y los sensores de fugas de agua de nueva generación.

EMEA cobra cada vez más fuerza

Por otra parte, la operación EMEA ha crecido hasta abarcar diez empresas del grupo y más de 1.000 empleados, así como dos plantas de producción en Francia y Sudáfrica. Asimismo, resalta un centro técnico de última generación en Ratingen, inaugurado en 1990 y ampliamente actualizado en 2017, que alberga algunos de los trabajos de investigación, desarrollo y pruebas de productos más avanzados de la industria, según NGK.

A su vez, dentro de los desarrollos recientes de infraestructura, la compañía destaca, por un lado, un centro de distribución regional europeo de 21.000 metros cuadrados en Duisburg (Alemania), inaugurado hace dos años, para almacenar y distribuir productos para clientes en 44 países europeos; y, por el otro, un centro de nuevos proyectos establecido en París (Francia) en mayo de 2019 como un centro europeo para explorar el mercado, la tecnología y las oportunidades de asociación.

Pero no sólo. En 2006, NGK Spark Plug Europe fue pionera al crear TekniWiki, una plataforma gratuita de información técnica online que proporciona información de productos y vídeos para técnicos de taller, estudiantes y distribuidores. Asimismo, un nuevo sitio web para la región EMEA, lanzado en 2018, brinda a los visitantes en línea acceso a contenido informativo que incluye una función de buscador de piezas y una ‘Zona de fans’ de estilo de vida y deportes de motor.

Además, la sede regional nutre la visibilidad de su marca con los entusiastas a través de asociaciones técnicas en deportes de motor, incluida la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally y MotoGP, así como su programa de redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Por último, según afirman desde la empresa de origen japonés, su facturación anual de ventas de equipo original ha crecido constantemente en los últimos años, más del doble desde 2011 y con un aumento significativo adicional esperado para el año fiscal hasta marzo de 2020. De modo que, combinando estos resultados con sus actividades de posventa, a marzo de 2019, las ventas en la región EMEA representaron el 26,1% de la facturación global de 3.500 millones de euros de la compañía. Porcentaje que, según ellos, puede aumentar aún más, ya que la inversión continúa en aspectos como la planificación de recursos empresariales, y una estrategia de desarrollo empresarial enfocada.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.