NGK desarrolló un calentador que fue utilizado en equipo original para vehículos Fiat. El Y9001AS, que ahora está disponible para el sector del recambio, se puede encontrar en los modelos de Fiat 500, Grande Punto y Doblo así como en el Lancia Musa y el Alfa Romeo MiTo; además de poder ser utilizado como opción principal en los modelos Citroën Nemo 1.3 HDi 75, Ford Ka y el Peugeot Bipper.
El segundo calentador que ahora también está diponible para el sector del recambio es el utilizado en equipo original para modelos como Volvo C30, el C70, el S60, el V70 y el XC90. “Ambos calentadores tienen un tubo de calentamiento con un diámetro mucho menor que el de los calentadores estándar”, señalan desde la empresa; y es que trabajando con este sistema de encendido rápido (Advanced Quick Glow System) de NGK los vehículos podrán alcanzar una temperatura de 1.000 grados centígrados en menos de dos segundos y calentar la cámara de combustión muy rápidamente “para garantizar una puesta en marcha en frío, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, incluso en las temperaturas ambientales más bajas”, concluyen.