NGK lanza su nueva gama de válvulas EGR

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NGK SPARK PLUG, fabricante de bujías de encendido, ha anunciado la introducción gradual, que durará tres años, de una gama de válvulas EGR en su marca NTK Vehicle Electronics. En lo que a términos de calidad se refiere, el equipo de NGK ha indicado que estas válvulas son similares a sus homólogas de equipo original.

Con el lanzamiento, NGK espera cubrir el parque de 153 millones de automóviles en EMEA. Es una medida que refuerza la oferta de posventa de la empresa.

El fabricante ha explicado que la nueva gama ofrecerá la misma calidad por la que son reconocidos todos los demás productos de NGK SPARK PLUG, proporcionando un rendimiento de emisión de acuerdo con las normas «EC Euro» y similar al de sus equivalentes OE.

Para garantizar esto, todas las referencias se someterán y pasarán pruebas realizadas en condiciones extremas. Esto incluye pruebas de choque térmico en temperaturas que oscilan entre -40 ° C y 150 ° C, pruebas en válvulas, cavidades y fugas de refrigeración, así como resistencia eléctrica y ciclo de vida.

Los accesorios de tipo OE, como juntas y/o juntas tóricas, también se incluirán en la caja.

Además, un embalaje inteligente y bien protegido permitirá una fácil identificación, gestión de existencias, inspección, escaneo y seguridad.

“Con los próximos lanzamientos de nuestras gamas de válvulas EGR, volveremos a mejorar la cobertura integral y la conveniencia que ofrecemos a nuestros clientes del mercado de Aftermarket”, comenta Frank Massia, director de Márketing de Aftermarket para EMEA NGK SPARK PLUG EUROPE GmbH. “Una extensa gama de válvulas EGR ha sido una demanda del mercado durante muchos años. Esta demanda ahora se satisfará por completo, lo que permitirá a nuestros clientes leales acceder a todas las necesidades de su portfolio de productos electrónicos para vehículos en un lugar conveniente «.

Para reducir la emisión de gases

Con el sistema de recirculación de gases de escape (EGR), NGK pretende reducir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) que se producen durante el proceso de combustión.

El NOx se crea cuando las altas temperaturas de combustión permiten que se combinen el nitrógeno y el oxígeno presentes en la mezcla de aire y combustible.

Hay tres tipos diferentes de válvulas EGR: «neumáticas», «eléctricas» y «eléctricas con refrigerador», y funcionan tomando los gases de escape del colector de escape y luego reintroduciendo estos gases en el colector de admisión, mezclándolos con aire fresco.

Desarrolladas originalmente a principios de la década de 1970, las válvulas EGR comenzaron a usarse en Europa en la década de 1990 para cumplir con las normas de emisiones «Euro 1».

Hoy en día, el 100% de los automóviles diésel están equipados con válvulas EGR. Por el contrario, solo del 30% al 50% de los automóviles de gasolina están equipados con válvulas EGR. Incluso muchos modelos nuevos estarán equipados con dos tipos de EGR (baja presión y alta presión), lo que significa que es probable que el mercado de repuestos para este tipo de válvulas crezca, correspondiendo al nivel de demanda.

El lanzamiento en fases

En un período de tres años, NGK SPARK PLUG presentará su gama de válvulas EGR en tres fases, junto con una cuarta fase adicional que se centrará en la optimización de la gama.

La Fase 1 se producirá en 2022 con el lanzamiento de 84 referencias, que ofrecerán una cobertura de parque de automóviles en EMEA de 125 millones de vehículos.

La Fase 2 tendrá lugar en 2023 y verá la adición de otras 46 referencias, llevando el número de referencias a 130, con un posterior aumento del parque de automóviles a 132 millones.

La fase 3 verá la finalización del lanzamiento de la gama de válvulas EGR en 2024, con la adición de 40 referencias más, ampliando el número a 170 y la cobertura del parque de vehículos a 153 millones.

La Fase 4 se implementará en 2025 y se centrará en la consolidación de la gama y la identificación de nuevas unidades de mantenimiento de existencias (SKU). En esta etapa, se proyecta una cobertura de mercado de más del 75% para aplicaciones de vehículos diésel y de gasolina.

Para los clientes…

Los servicios de NTK para la nueva gama EGR serán de amplio alcance. Incluirán una presencia de distribución local y un servicio de primera calidad, explica el fabricante.

En términos de documentación, los clientes podrán localizar referencias específicas en el «Buscador de piezas», «TecDoc» y «Catálogo» de NGK SPARK PLUG (tanto en PDF como en Excel).

Los clientes también podrán hacer uso de videos técnicos que proporcionarán información detallada sobre el funcionamiento y los procedimientos de instalación de la gama de válvulas EGR.

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