NGK-NTK seguirá encendiendo el motor de F1 de Ferrari

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NGK-NTK continuará siendo proveedor oficial de la Scuderia Ferrari durante tres años más prologando una colaboración iniciada hace 23 años.

180031_ausEl especialista en ignición y sensores NGK-NTK, este año celebra su temporada número 23 como proveedor oficial de la Scuderia Ferrari y los tres años de ampliación de esa colaboración.

“Estamos muy orgullosos de que la marca de carreras más emblemática del mundo continúe confiando en NGK para ayudarlo a encabezar la clasificación en los próximos tres años”, afirmaba Damien Germès, vicepresidente senior de NGK Spark Plug EMEA, y añadía: “NGK y la Scuderia Ferrari se unieron por primera vez en 1996, y desde entonces, nuestras dos marcas han forjado una sólida relación basada tanto en las tecnologías líderes mundiales como en la voluntad de ganar. Es muy emocionante tener la posibilidad de contribuir aún más a las victorias de Scuderia Ferrari. ¡Le deseamos al equipo mucho éxito!”.

Como proveedor oficial de la Scuderia Ferrari, NGK asegura proporcionar al equipo de ingeniería de la marca italiana experiencia técnica avanzada y el desarrollo de parte de las tecnologías de encendido a medida y de alto rendimiento para cada coche de carreras fabricado en Maranello. De hecho, En la nueva temporada de F1 2018, el motor SF71H ya ha sido conducido al éxito en el podio temprano por los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

“Valoramos mucho la calidad del trabajo de NGK y su flexibilidad para encontrar y desarrollar nuevas ideas para afrontar nuestros desafíos técnicos, a menudo con muy poco tiempo de anticipación. Necesitamos hacer un montón de análisis de piezas usadas para lograr estos rápidos tiempos de respuesta e implementar nuevas estrategias de desarrollo rápidamente. Es una relación basada en el respeto y la comunicación abierta y honesta”, declaraba Luigi Fraboni, jefe de Operaciones de Seguimiento de Motor en Scuderia Ferrari.

“El automovilismo es el banco de pruebas más resistente para futuros desarrollos de encendido, tanto en la pista como en la carretera. Diseñar una bujía que garantice un encendido rápido bajo las altas presiones de los motores de carreras actuales, independientemente de las vibraciones y temperaturas extremas de conducción, es un gran desafío. En última instancia, sin embargo, ese conocimiento beneficia a todos nuestros equipos originales y productos de posventa. Las bujías de metal precioso y semi-superficie son sólo dos de las tecnologías que comenzaron en los deportes de motor, pero ahora son equipos originales comunes en nuestros automóviles, lo que ofrece una amplia gama de ventajas ambientales y de conducción”, concluye vicepresidente senior de NGK Spark Plug EMEA.

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