NGK NTK, socio técnico de motor X-raid en el Dakar

0
NGK SPARK PLUG, el especialista en encendido y sensores, se complace en anunciar su nuevo papel como socio técnico del equipo de deportes de motor X-raid en el Rally Dakar 2022. «La noticia marca otro hito en la rica y legendaria historia racing de la compañía», aseguran desde el fabricante.

Con sede en Trebur, Alemania, X-raid es un equipo de automovilismo privado que se especializa en rallies cross-country. Fundado en 2002, el equipo ha disfrutado de un éxito sin precedentes, ganando 11 Copas Mundiales de la FIA de Rallies Cross-Country, tres Copas Mundiales de la FIA de Cross-Country Bajas, así como cinco Rallies Dakar, la última de las cuales fue en 2021. X-raid, Además, se ha hecho un nombre desarrollando y fabricando vehículos de rally todo terreno para competición, así como para venta y alquiler. Estos incluyen clásicos como el MINI JCW Buggy, el MINI JCW Rally y el MINI ALL4 Racing.

Para el Rally Dakar 2022, X-raid buscará su tercera victoria consecutiva en la categoría de coches y contará con tres equipos: el ‘X-raid MINI JCW Team’ (que estará formado por Sebastian Halpern [piloto] y Ronnie Graue [navegador]), el ‘Equipo Orlen X-raid’ (que estará formado por Kuba Przygonski [piloto] y Timo Gottschalk [navegador]) y el ‘Equipo Primax X-raid’ (que estará formado por Laia Sanz [piloto] y Maurizio Gerini [navegador]).

«Estamos encantados de asociarnos con el equipo X-raid para el Rally Dakar 2022», afirma Frank Massia, director de marketing de posventa EMEA NGK SPARK PLUG EUROPE GmbH. “El Rally Dakar es una de las carreras de resistencia más emblemáticas y formidables del automovilismo. Nuestra empresa tiene una larga trayectoria en los deportes de motor, que debido a sus condiciones extremas, nos ha proporcionado el campo de pruebas perfecto para desarrollar constantemente nuestra tecnología de alto rendimiento”.

El «Dakar» está considerado como el rally más difícil del mundo. En la categoría de automóvil, un conductor y un navegador trabajan juntos para conducir el vehículo a través de un terreno sin concesiones en el menor tiempo posible. Sin embargo, para hacer las cosas más difíciles, cada equipo desconoce la ruta de la etapa antes del inicio de cada carrera. La ruta, además, se proporciona en un roadbook, que se distribuye solo 15 minutos antes de cada etapa, y es la única fuente de información que se proporciona a la tripulación. Esto pone de relieve tanto las habilidades de conducción como de navegación. A pesar de las desafiantes dunas de arena y la falta de tiempo antes de la carrera para estudiar la ruta de la carrera, todos los equipos X-raid podrán confiar en la tecnología de encendido premium NGK.

Organizado por primera vez en 1978, el Rally Dakar es un evento anual de resistencia todoterreno que se ha celebrado en una variedad de ubicaciones en Europa, África, América del Sur y Oriente Medio. Con cinco clases competitivas (motocicletas, quads, la clase de automóviles [que van desde buggies hasta SUV pequeños], UTV y la clase de camiones), el ‘Dakar’ de 2022 se llevará a cabo en Arabia Saudita entre el 1 y el 14 de enero de 2022.

Artículo anteriorCuatro españoles se enfrentarán a la categoría más dura del Dakar, Original by Motul
Artículo siguienteLiqui Moly cerró 2021 con récord de producción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.