NGK se inicia en las carreras virtuales

0

NGK, que cuenta con una gran presencia en el mundo de las carreras, ha dado un paso más, esta vez hacia el universo virtual, con la creación de ESPORTS CUP, una competición que tendrá lugar entre los meses de febrero y abril a través de ‘RaceRoom’, un simulador de conducción para steam.

“Nuestra entrada en el mundo de los videojuegos online es un paso totalmente lógico para una empresa tan rica en el automovilismo como la nuestra”, declara Frank Massia Director Marketing Aftermarket EMEA NGK SPARK PLUG EUROPE GmbH. “La ESPORTS CUP fortalecerá el compromiso con los fans de nuestra empresa y los entusiastas de la marca”. 

Se llevarán a cabo cuatro carreras clasificatorias, cada una con diferentes desafíos, en versiones virtuales de algunas de las pistas de carreras más icónicas del mundo como Imola o el Circuito Paul Ricard. Estas servirán como clasificación para la gran final, y los jugadores más rápidos tendrán la oportunidad de enfrentarse cara a cara en el legendario Nürburgring Nordschleife de Alemania el 14 de abril de 2022. Antes de cada una de las cuatro carreras clasificatorias, se publicará online, una lista de clasificación en RaceRoom. Allí, los pilotos tienen la oportunidad de clasificarse para las carreras. 

El formato de las primeras cuatro carreras incluirá una sesión de clasificación de diez minutos, seguida de una carrera de velocidad de 20 minutos, con un total de 32 pilotos. Después de eso, se realizará una segunda carrera de velocidad, con los diez primeros de la carrera anterior comenzando en la parrilla inversa. 32 pilotos con los mejores puntos conseguidos en las primeras cuatro carreras de resistencia llegarán a la gran final. Esto incluirá una sesión de clasificación de 17 minutos, seguida de una carrera de 60 minutos. El ganador recibirá dos entradas VIP para las 24 horas de Nürburgring, que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo de 2022.

Todos los participantes competirán en un Mercedes AMG GT3 Evo, un coche que fuera del mundo virtual lleva bujías NGK de serie. De esta manera se garantiza la igualdad de oportunidades para cada concursante, asegurando en última instancia el éxito de los corredores con las mejores habilidades de conducción. 

Para garantizar la cobertura más amplia posible, todas las carreras se transmitirán en inglés a través de Livestream, utilizando los canales NGK SPARK PLUG y RaceRoom. Los comentarios de los primeros cuatro eventos, se transmitirán en un formato de transmisión “en el juego”. Sin embargo, está previsto que la gran final se transmita en vivo y contará con la preparación y el análisis de la carrera, así como entrevistas previas a la carrera con los participantes y entrevistas posteriores a la carrera con el ganador y los subcampeones. Además, los canales de RaceRoom de Twitter, Instagram, Facebook y YouTube se utilizarán para la preparación de la carrera, los resultados, los momentos destacados, las estadísticas y las transmisiones en vivo.

RaceRoom es uno de los principales simuladores de carreras free-to-play profesionales del mercado, lo que significa que los posibles concursantes de la ESPORTS CUP pueden descargarlo y participar de forma gratuita, solo hacen falta un ordenador y conexión a internet.

Contitech
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.