NGK Spark Plug ahora es Niterra

Cambio de nombre

0

NGK Spark Plug ahora se llamará Niterra. Este cambio de marca del grupo, responde al nuevo camino que la empresa decidió emprender en 2020, y que se centra en la transformación de la cartera hacia campos de negocio ambientalmente sostenibles, como son, movilidad, medicina, medio ambiente y energía y comunicaciones.

En ese orden, el nombre ‘NGK Spark Plug’ ya no lograba describir con precisión ese nuevo rumbo de la empresa en su conjunto (recordemos que ‘spark plug’ en inglés significa bujía, un concepto que no engloba la realidad presente y, sobre todo, futura del grupo). El anuncio llega después de la 122ª Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada en pasados días, y es uno de los muchos pasos contemplados en el Plan de Gestión a Largo Plazo de NGK Spark Plug 2030, ‘NITTOKU BX’, que se dio a conocer en 2020, y que es la respuesta de la empresa a la imparable transformación de la industria de la automación, la cual cada vez deja más de lado los sistemas de propulsión de combustión interna (ICE).

Aunque NGK Spark Plug es mayormente conocido a nivel mundial como especialista en bujías, el relacionado con los motores de combustión interna no es el único negocio de la empresa. También ha logrado un éxito significativo en áreas como los sensores y la cerámica técnica, áreas que NGK planea potenciar, por su múltiple aplicabilidad, en negocios ambientalmente sostenibles.

¿Por qué Niterra?

El nuevo nombre de la empresa en inglés, ‘Niterra’, es una palabra acuñada que combina las palabras latinas ‘niteo’, que significa brillo, y ‘terra’ de tierra. Y expresa el deseo del grupo de ser una empresa que no sólo contribuya a una sociedad sostenible, sino que también ‘haga brillar la tierra’: un objetivo formulado en la Visión 2040 de la empresa.

Mientras que Niterra se convertirá en el nombre general del grupo, las marcas -NGK y NTK- seguirán existiendo para los respectivos negocios de la empresa.

Para Damien Germès, presidente y director general de NGK Spark Plug Europe, presidente regional de EMEA y director corporativo de la sede global en Japón, el cambio de nombre es un hito clave en el camino de transformación que la empresa ha decidido emprender: “En las próximas generaciones, será necesario pensar aún más en la sostenibilidad y en lo que es bueno para la tierra”.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.