El motor Energy dCi 130, un desarrollo conjunto entre Renault y Nissan, hará su debut a bordo de los Renault Mégane y Nissan con plataforma C. Este motor diesel de 1.6 litros entrega 96 kW (130 CV) a 320 nm y, según Renault, es uno de los motores más potentes y económicos en su clase. Su consumo de combustible es un 20 por ciento inferior que su predecesor, el dCi de 1,9.
El calentador para este motor será suministrado exclusivamente por NGK. Con la referencia Y1010AS, NGK ha desarrollado una nueva barra de metal para el calentador produciendo el Sistema Avanzado de Calentamiento Rápido (AQGS) . Su varilla metálica de calentamiento es 166 mm de largo y tiene un diámetro de sólo 4 milímetros, permitiendo que pueda alcanzar su temperatura de operación de 1.000 ° C en tan só lo 3 segundos.
Además, el calentador es capaz de post-calentar a una temperatura igual durante un máximo de 60 segundos después de la puesta en marcha del motor. Al hacerlo, el Y1010AS hace una contribución esencial tanto para salvaguardar una puesta en marcha óptima en frío a temperaturas ambiente muy bajas, así como para reducir la emisión de gases nocivos en los primeros metros. Además, para controlar la temperatura del gas de escape hacia el turbocompresor, Renault utiliza un sensor de temperatura de la marca NTK llamado RN 140J-CW. Este es un sensor de temperatura tercera generación de NTK, también referido como tipo CTAS-T. Su elemento sensor de fina cerámica ofrece una rápida respuesta, así como también la detección precisa de la temperatura de los gases de escape dentro de un rango de 100 a 900 ° C.