Ni la mitad de los socios de ARE le ha dicho sí a Cecauto Distribución

2
A pesar de las informaciones publicadas, menos de la mitad de los socios de ARE (concretamente seis y no once de quince, como se ha escrito) ha confirmado su adhesión a día de hoy a Cecauto Distribución: Recambios Infra, Frenos Fuentes, Rodacid, Emytra, Asturiana de Recambios y Car Electrik.

Aunque a ambos lados de la negociación se cuenta con que entrarán, la realidad es que a día de hoy Auto Repuestos Vinalopó, Autos Basso y Recambios Aragón siguen indecisos.

Pablo Murcia, de Auto Repuestos Vinalopó, ha confirmado este mediodía a autopos.es que aún manejan “varias opciones”, entre ellas “incorporarse a otro grupo”, posición similar a la de Autos Basso.

En Recambios Aragón también tienen aún alguna duda, aunque muchas menos: “Podría decirse que en un 90% estamos decididos a entrar, pero lo vamos a terminar de meditar durante el fin de semana y el lunes tomaremos una decisión”, explica Raúl Sánchez.

Por otra parte, Autorecanvis RS y Repuestos Marín, que también estaban entre los once anunciados, se vincularán como tiendas Cecauto, pero no como miembros de Cecauto Distribución.

Tras el fallido intento de integrar ARE en Serca (“con Carmelo Pinto estaba todo hablado, pero su consejo de Administración no le respaldó, solo estaban interesados en algunos de los socios” –Auto Recambios Villa acabó firmando con Serca, y Frenos Fuentes y Recambios Infra llegaron a estar muy cerca de hacerlo), Rafael Gargallo, gerente de ARE, negoció con Cecauto, con el que finalmente terminó llegando a un acuerdo, que todavía ha de firmarse (solo existe un preacuerdo o acuerdo de intenciones).

Fruto de ese acuerdo es la incorporación como “asesor” (“estaré dos años como mucho”) del propio Gargallo (66 años), “participando en las negociaciones, haciendo el seguimiento del grupo y visitando distribuidores para sumar socios a Cecauto Distribución”.

Tras la marcha de Frenos Carpe a Dipart, Cecauto Distribución estaba compuesto por cinco miembros (Recambios Gran Vía, de Cejín, Murcia; Repuestos Torreiro, de Ferrol, Coruña; Frenos Vigo, de Vigo, Pontevedra; y Recambios Sotoca, de Albacete) y ahora crecerá con, por ahora, los seis integrantes más que, a 17 de febrero, han confirmado su adhesión.

Elring

2 Comentarios

  1. Apoyo totalmente tu comentario, sobre todo el final, aunque no debia venirnos de nuevo, y si no ver de InfoCap boletintalleres del 2 de julio de 2.009 en que el articulo es: “Cecauto abre su tienda de recambios propia”.

  2. ¿Cómo es posible que se defienda el paso a Cecauto Distribución, cuando Cecauto está machacando a las tiendas en plazas como la de Canarias? Es entendible que Autos Basso no quiera entrar. ¿Sabían ustedes que Cecauto en Canarias rompió la baraja de la distribución tradicional vendiendo directamente a talleres, aunque hayan tiendas afines a Cecauto suministrando a ese taller? ¿Cómo se puede defender a un “socio” que cuando no pueda saciar su sed de avaricia rompa su tan defendida filosofía aun a costa de los clientes que apostaron por ellos? Permítanme presentarme como un anónimo, ya que soy uno de esos pequeños que puede perder más si se me conoce, vista la falta de escrúpulos que tiene esta gente.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.