Nissan prevé que su negocio de posventa supondrá el 25% de sus ingresos en 2022

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Nissan ha anunciado una nueva estrategia integral basada en las novedades de la conectividad y digitalización del vehículo, ofreciendo tecnología innovadora y servicios mejorados con los que pretende transformar la experiencia de posventa y retener al usuario final

nissan-conectEn la carrera por el coche conectado los distintos actores de la posventa se van posicionando a la espera de una legislación firme, y definitiva,  por parte de la Unión Europea. Y las marcas no se están quedando atrás.

“Tenemos un  plan claro para desarrollar nuestro negocio de posventa”

Nissan ha dado un paso decisivo a través de su nuevaestrategia integral con la que pretende retener al usuario final transformando la experiencia de posventa a través de “tecnología innovadora y servicios mejorados: una mayor selección de accesorios y personalización”, de hecho, prevé que a partir de 2022 su negocio de posventa represente el 25% de sus ingresos de ventas.

“Tenemos un plan claro para desarrollar nuestro programa de posventa ofreceremos a nuestros clientes más opciones y nuevos servicios para mejorar la experiencia de propiedad, además nos ayudará a expandir nuestro coche conectado, grandes innovaciones de datos y personalización para mejorar la experiencia del cliente y abrir nuevas vías de ingresos para la compañía”, asegura Kent O’Hara, vicepresidente corporativo de Nissan y jefe de la División Global de Posventa. Y añade: “La tecnología de automóviles conectados y el uso en expansión de gran cantidad de datos nos permitirá mejorar la experiencia de los concesionarios y aumentar la retención de clientes”.

La conectividad es la clave

Según informa Nissan, el elemento clave de la estrategia es el desarrollo de la conectividad para todos los clientes, incluidos los de los mercados emergentes y los que ya poseen coches de la marca, para los que ya están desarrollando dispositivos con los que poder hacer que esos vehículos se conecten, favoreciendo que estos usuarios reciban las ventajas agregadas procedentes de la conectividad, para que a partir de 2022, según calculan en Nissan, ofrecer servicios tan personalizados como avisar  a sus clientes con antelación cuando necesiten realizar un mantenimiento, así como efectuar pedidos de piezas de forma automática para garantizar la disponibilidad del concesionario. “Porque nuestros clientes quieren automóviles adaptados a sus estilos de vida y aspiraciones. El objetivo final es la hiper-personalización”, concluye Kent O’Hara.

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