Nissens compra AVA Cooling

EA Clima seguirá comercializando la marca

0

“Vamos a seguir operando de manera completamente independiente. AVA Cooling mantendrá su estructura comercial, logística… al igual que lo haremos en Nissens”, explica a AUTOPOS Manuel Garrido, director general de Nissens para España y Portugal: “Todo va a ser seguir como hasta ahora, pero Nissens es propietaria de todas las filiales de AVA Cooling a excepción de Italia”.

¿Y por qué la periodista buscaba estas declaraciones? Tras el anuncio de la adquisición de AVA Cooling, por parte de Nissens, al Grupo Enterex International Limited, los interrogantes se dirigían hacia EA Clima, que hace un año y medio empezó a colaborar con AVA para la comercialización de sus productos en la península, incluyendo así en su catálogo la oferta de productos de térmico motor.

“Será una oportunidad”

“No nos afecta para nada en negativo, al contrario, será una oportunidad”, explica Luis Navarro, director general de EA Clima: “Nissens y AVA Cooling van a seguir operando de manera totalmente independiente en el mercado, en términos de estructura, logística, oficinas, política comercial… Nosotros seguiremos comercializando en exclusiva la marca AVA en España y Portugal. Es un movimiento que ha podido generar confusión, pero no va a cambiar nada, de hecho lo vemos como una oportunidad para aprovechar sinergias en áreas de producto, desarrollo de negocio, precios, logística… Este año y medio se han superado exponencialmente nuestras previsiones con la marca AVA y seguiremos en este camino”.

“Nosotros seguiremos comercializando en exclusiva la marca AVA en España y Portugal. No va a cambiar nada, de hecho lo vemos como una oportunidad para aprovechar sinergias”, Luis Navarro, EA Clima.

“Con efecto inmediato, AVA y Nissens participarán en un cuidadoso proceso de implementación de la fusión sin que afecte a las plataformas de negocio de AVA y Nissens. Este proceso contempla un robusto enfoque operativo centrado en asegurarse de que los clientes de AVA Cooling no experimenten ningún tipo de interrupción ni impacto negativo en su actual colaboración diaria con las empresas locales subsidiarias de AVA”, aseguraba en la misma línea Klavs T. Pedersen, vicepresidente ejecutivo de Nissens.

Desde ahora, Nissens es cien por ciento propietaria de las filiales de AVA Cooling en el Benelux, el Reino Unido y Dinamarca. Asimismo, se está negociando la adquisición de AVA Cooling en Francia, mientras que AVA Cooling en Italia quedaría fuera de la operación.

La adquisición, aseguran desde la compañía, es un elemento importante del presente proyecto estratégico que permitirá mejorar la posición de Nissens como líder especialista en el mercado de los recambios de automoción dentro de las categorías de productos RM (refrigeración del motor), A/A (aire acondicionado) y EE (Eficiencia y Emisiones).

“Nos produce una gran satisfacción y estamos ansiosos por poder empezar a trabajar con los empleados y los clientes de AVA Cooling”, destaca Klavs T. Pedersen, vicepresidente ejecutivo de Nissens: “Mantendremos activamente dos líneas de marcas separadas en el mercado y nos esforzaremos para que las dos marcas, AVA y Nissens, sigan creciendo. AVA Cooling ofrece una respuesta altamente adecuada a las crecientes demandas de gamas de productos fiables y competitivos para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración del motor, así como también a la creciente demanda de aplicaciones en un parque móvil envejecido. Nissens ofrece un producto versátil y de primera calidad dentro en las categorías refrigeración del motor, aire acondicionado y Eficiencia y Emisiones que responde a las necesidades de un rendimiento atractivo en el tiempo de comercialización, plena cobertura del parque móvil y nuevas tecnologías. El hecho de unir nuestras fuerzas a las de AVA Cooling nos permitirá seguir reforzando nuestra oferta de servicio a los principales operadores globales del mercado de recambios independiente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.