Nissens firma un acuerdo para distribuir en exclusividad TitanX

0

Nissens Automotive, especialista en productos de refrigeración y climatización, y TitanX, proveedor global de sistemas de refrigeración y vehículo industrial, han llegado a un acuerdo estratégico por el cual la primera distribuirá en exclusiva los productos de equipo original para vehículo industrial de la segunda. 

Con este acuerdo, Nissens Automotive se convierte en una de las dos empresas en el mundo que distribuyen en exclusiva TitanX. La otra es DSD, una compañía de la propia TitanX. «Había dos compañías que distribuían la marca, entre ellas, AVA Group. Ahora sólo hay dos empresas en el mundo que distribuyen TitanX, DSD (empresa propia de TitanX), y Nissens. Y nadie más», explica Juan Domingo Muñoz, director general de Nissens para Iberia.

Dado que TitanX es un proveedor de equipo original para vehículo industrial, Nissens Automotive considera que la firma de esta alianza estratégica les va a suponer ‘un plus’ en el terreno de VI. Según su director general, «TitanX es una marca muy reconocida y fuerte en equipo original de vehículo industrial. Los clientes de camión están comprándola. Para Nissens, este acuerdo es muy importante ya que se trata de distribuir un producto de equipo original en camión, algo que nos dará un plus en este ámbito».

Así, en un comunicado de prensa, el director general de Nissens Automotive, Klavs Thulstrup Pedersen, señala: “Estamos muy satisfechos con nuestra nueva asociación con TitanX, uno de los principales proveedores de fabricantes del segmento de vehículos industriales. Gracias a esta colaboración, TitanX dispondrá de acceso a la amplia red de distribución de Nissens Automotive en Europa, Asia y los EE.UU., así como también a nuevas tecnologías térmicas aplicadas a los camiones. Las tecnologías evolucionarán y cambiarán muy rápidamente en el futuro y, dado el desarrollo de los vehículos de nuevas energías (NEV), será muy importante poder ofrecer las últimas tecnologías a todos nuestros clientes en el IAM, incluida, por ejemplo, la gestión térmica de camiones accionados por baterías”.

Por su parte, el CEO de TitanX, Cedric Huslin asegura que «esta asociación crea el marco de un acuerdo de exclusividad de marca con Nissens Automotive, que tiene como finalidad reforzar nuestra marca europea especializada vehículo industrial, TitanX. La diferenciación de las ventas es un objetivo estratégico de TitanX, mientras que nuestra finalidad es ofrecer la mejor solución térmica para el transporte de hoy y del mañana. Gracias a la colaboración con Nissens Automotive, ahora podemos garantizar un canal de distribución sólido y eficiente para nuestra marca TitanX».

Pese a que el acuerdo de distribución exclusiva acaba de firmarse, la relación -aunque indirecta- entre TitanX y Nissens Automotive tiene historia, debido a que anteriormente una de las empresas que distribuía TitanX era AVA Group. Y, en 2020, Nissens Automotive adquirió AVA Cooling en Europa.

Por último, Bogdan Szymanowski, COO de AVA Group, añade: «Highway International tuvo el privilegio de introducir por primera vez la marca TitanX en el IAM. Hemos mantenido e incluso ampliado nuestra colaboración a lo largo de muchos años, y ahora con este nuevo acuerdo de asociación exclusiva nos sentimos orgullosos de que DSD, una compañía de TitanX, y Nissens Automotive sean los socios exclusivos de la marca de productos TitanX en Europa. Esto significa que nuestra ya larga colaboración recibirá un nuevo impulso que permite entrever prometedoras oportunidades para esta futura asociación entre TitanX y Nissens Automotive».

Por un futuro más sostenible

Dentro del acuerdo de colaboración, desde TitanX destacan la sostenibilidad como una de las principales prioridades de ambas empresas, a la vez que señalan la importancia que también tiene para Nissens y TitanX la innovación tecnológica. «TitanX y Nissens Automotive comparten el mismo compromiso de contribuir a un futuro más sostenible a través de reducir la huella de carbono en el transporte. Crear un mercado eficiente y debidamente formado de aftermarket para vehículos de nuevas energías (NEV), es uno de los motores de la nueva economía energética. Juntas, nuestras compañías podrán contribuir activamente a la transición ecológica en el IAM», asegura Matt Moore, Vice President Research, Development & Engineering de TitanX.

Artículo anteriorRecambios del Olmo apuesta por BG Products
Artículo siguiente¿Cuándo vamos a recibir nuestros pedidos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.