Nissens incorpora la válvula de expansión térmica a su oferta

0

Nissens Automotive empieza el 2021 ampliando su gama de piezas en el sistema de aire acondicionado. Y es que la empresa danesa acaba de incorporar a su oferta la válvula de expansión térmica que, junto con el compresor de AC, el condensador, el filtro-secador y el evaporador, pertenece a los componentes clave del sistema. Desde noviembre, la línea completa de productos está disponible para los pedidos de los principales distribuidores de recambios de toda Europa, y el producto estará disponible en el mercado para los profesionales de la AC en febrero de 2021.

Con esta incorporación a su diversa variedad de componentes del sistema climático, Nissens busca ser “una empresa única” dentro del sistema de aire acondicionado. A su vez, la compañía pretende reforzar su posición de liderazgo como reconocido especialista en sistemas, proporcionando a sus socios comerciales un paquete completo con los principales componentes del sistema, y con ello, aumentar su competitividad en el sector de la distribución de repuestos.

De este modo, el lanzamiento inicial de las válvulas de Nissens incluye +60 referencias y cubre los modelos de coches, furgonetas y camiones más populares y más de 275 números de equipo original. Asimismo, todas las válvulas de expansión térmica de la compañía están marcadas como productos de primer nivel, por lo que se entregan con los componentes de instalación necesarios, es decir, juntas tóricas y tornillos de montaje.

En palabras del gerente de Producto del Sistema de Confort Climático de Nissens, Jonas Evald Kristensen: “Nuestro enfoque de desarrollo en el lanzamiento de las válvulas de expansión estuvo determinado, entre otras cosas, por dos importantes medidas”. Por un lado, según explica Kristensen, “por el objetivo de ofrecer la más amplia gama de componentes del sistema, haciendo así posible que los distribuidores se beneficien de un extenso programa de piezas de repuesto disponibles de un solo proveedor”. Y, por el otro, “la segunda medida aplicada por el proyecto fue dirigida a los expertos y se refiere a facilitar el servicio adecuado al cliente. El procedimiento de instalación adecuada de otros componentes costosos del sistema, como el compresor de AC, ahora se puede observar más claramente, ya que la sustitución de la válvula es uno de los pasos clave en el proceso”, resalta.

Clave para el sistema de AC

Para la empresa, la válvula de expansión es uno de los componentes esenciales del sistema de aire acondicionado ya que, pese a su pequeño tamaño, juega un papel crucial para asegurar los parámetros de funcionamiento del sistema. Y es que las características de funcionamiento de la válvula influyen no sólo en el rendimiento general del sistema, sino también en el funcionamiento adecuado de otros componentes importantes del mismo.

El flujo del refrigerante y los parámetros de trabajo, entre otros, son controlados en el sistema por la válvula. Éstos tienen una influencia importante en las cargas de trabajo del compresor de AC, que pueden afectar a su vida útil y provocar fallos prematuros. Por lo tanto, es importante que la válvula trabaje con precisión de una manera específica, según lo determinado por el diseño particular del sistema. También se recomienda que la válvula se sustituya siempre durante la instalación de un nuevo compresor.

“Cuando desarrollamos la válvula de expansión térmica en Nissens, pusimos un gran énfasis en asegurar su correcto funcionamiento. Debe corresponder a los parámetros del sistema de AC de los vehículos. Como reemplazo del equipo original, la válvula debe funcionar, es decir, regular el flujo y la presión del refrigerante, exactamente de la misma manera que el componente instalado en la fábrica”, resalta Christos Saka, ingeniero de Calidad de Nissens Automotive y responsable de la garantía de calidad de repuestos.

Por tanto, explica, “nos aseguramos de que el funcionamiento de la válvula y todos sus componentes clave sean rigurosamente probados. Los componentes internos de la válvula están hechos de materiales de alta calidad y con el cuidado de los más pequeños detalles. La parte más crítica, el elemento de potencia (y sensorial) de las válvulas de Nissens, se fabrica con la tecnología de carga adecuada. Esto asegura el correcto funcionamiento de la pieza a diversas temperaturas y presiones que se producen en su ciclo de trabajo”.

Además, desde Nissens afirman que su válvula de expansión se somete a “numerosas” pruebas de calidad, incluyendo la verificación de su funcionamiento, rendimiento, ajuste, durabilidad y estanqueidad, con el objetivo de garantizar “una perfecta coincidencia” con las características de la válvula del equipo original y, por ende, con los parámetros de trabajo óptimos del sistema de aire acondicionado. Para conseguirlo ha sido clave el centro tecnológico que la compañía de origen danés tiene en Alemania que, junto con los extensos esfuerzos de todo el equipo de ingeniería involucrado en el proyecto, han llevado a Nissens a diseñar y utilizar avanzados bancos de pruebas para el examen de la válvula y sus componentes. Así, la empresa ha desarrollado una pieza de recambio de primera categoría para “un rendimiento fiable” del sistema de AC y “un funcionamiento seguro y sin problemas” del compresor de AC.

Para obtener más información y revisar todos los aspectos técnicos del nuevo componente de AC de Nissens, la compañía anima a los interesados a visitar su sala de exposición virtual que incluye una presentación de 360 grados de la válvula de expansión térmica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.