A mediados del año pasado, NGK Spark Plug anunciaba la decisión de cambiar el nombre de la compañía por Niterra, una denominación que según el proveedor responde mejor al camino que la empresa decidió emprender en 2020 para transformar su cartera hacia negocios centrados en la sostenibilidad, como la movilidad, la medicina, el medioambiente, la energía y las comunicaciones. El nuevo nombre se adoptará a partir del 1 de abril y ya tiene imagen corporativa.
“Con el telón de fondo de una industria automovilística en rápida evolución, en la que se prevé una importante disminución del uso del motor de combustión interna, la compañía ha llegado a la conclusión de que el nombre NGK Spark Plug ya no representa con exactitud lo que representa el negocio en general”, explica el proveedor. “De hecho, especialmente en Europa y en los países de habla inglesa, el nombre se asocia fuertemente con el segmento de los motores de combustión interna. Además, este nombre puede hacer que se pase por alto la contribución positiva que la compañía ya hace al medioambiente, especialmente con sus diversas gamas de sensores, su negocio de cerámica técnica y sus muchos nuevos campos de actividad”.
Este cambio de denominación no afectará a las marcas actuales de la compañía, ya que tanto NGK como NTK mantendrán sus nombres actuales tanto en equipo original como en posventa. Asimismo, la empresa asegura que los términos y condiciones generales, las condiciones de venta y entrega, los contratos, así como todos los derechos y obligaciones relacionados permanecerán sin cambios. Tampoco habrá modificaciones ni en los productos ni en los procesos de producción.
Nuevo logo
“Niterra” es un nombre compuesto que combina las palabras latinas “niteo” que significa “brillo” y “terra/tierra”. El nuevo nombre irá acompañado de un nuevo logotipo, que acaba de ser desvelado por la compañía. En línea con los valores de sostenibilidad que quiere representar la firma, el logotipo ha sido confeccionado con los colores “Earth Green” para las letras utilizadas en “Niterra” y “Shine Yellow” para el punto de la letra “i”.
Según la compañía, se ha elegido el ‘verde Tierra’ “porque da la impresión de la Tierra siendo vista desde el espacio. Además, es un color que evoca tradición y confianza. Además, se ha utilizado el “Shine Yellow” para que se parezca a la imagen de una vela que brilla como una antorcha”.