“No descartamos que nos compren, pero conmigo dentro”

3
El director general de Recalvi repasa para autopos.es la actualidad de su compañía, dejando varios titulares: por ejemplo, que en 2017 el almacén logístico del grupo se trasladará a Madrid…

apertura“Estamos siguiendo el plan previsto, cubriendo todo el territorio nacional”, empieza contándole a autopos.es Chema Rodríguez, habiendo abierto ya en Valencia (dependiendo de Recalvi Levante, con central en Albacete), y teniéndolo previsto hacer en Málaga (el próximo 1 de marzo, dependiendo de Recalvi Andalucía, con central en Sevilla), Bilbao (el 1 de abril, dependiendo de Recalvi Norte, antes Recalvi Asturias) y Valladolid (también el 1 de abril, dependiendo de Recalvi Madrid). ‘¿Y qué viene después?’, le preguntamos: “Ahora ya tenemos cubiertas todas las comunidades, ya solo nos queda buscar en el mismo polígono de Villaverde donde estamos unas nuevas instalaciones para traernos el almacén logístico a Madrid en 2017”, anuncia.

“El mal de Cecauto es interno”
Un desarrollo al que le están acompañando los resultados según el propio director general de Recalvi: “En algunas zonas nos ha ido mejor que en otras, pero en términos generales nos sentimos satisfechos porque incluso hemos estado por encima de lo previsto. Por ejemplo en Madrid”. Y explica las razones: “La competencia es la que hace que tus resultados sean mejores o peores. Y si estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo en Madrid es porque Cecauto, Sacorauto y Andel, que son los que tienen nuestro mismo modelo de negocio de vender solo a tiendas, nos dejan ese hueco para poder crecer. Y luego está la persona, y Juan Ares está haciendo una gran labor. Se dan ambas circunstancias”.

Con Chema Rodríguez es inevitable no hablar de Cecauto, su otrora socio y hoy mayor competidor global: “Es una empresa consolidada… con un grave problema de enfrentamiento interno entre sus dos principales responsables, Antonio Pujadó y Jesús Lucas, que le hace ir a bandazos. Su mal es interno”.

“Ya han querido comprarnos”
El desarrollo nacional de Recalvi le hace más apetecible a posibles inversores extranjeros. Le preguntamos a Rodríguez: “No descartamos que nos compren, pero tendrá que ser conmigo dentro. Yo sigo aquí hasta que me saquen con los pies por delante. De hecho ya han querido comprarnos, y si no aceptamos fue porque no contaban ni conmigo ni con mi socio, mi cuñado y director financiero, y ambos queremos seguir trabajando”.

Para terminar hablamos de Latinoamérica: “Está muy mal, y cada vez me preocupa más la situación. Se nos deben más de doce millones de dólares, pero afortunadamente seguimos vendiendo mucho allí y lo podemos soportar. En cualquier caso está absolutamente separada la gestión y no nos repercute en nada en España… aunque si tuviéramos esos doce millones para invertir…”.

Elring

3 Comentarios

  1. En otros ámbitos de España lo desconozco, pero en Madrid se nota la mano de Juan Ares, de lo bueno lo mejor. Sigue así amigo tienes un amplio campo por delante en la distribución de Madrid. Por los errores de los demás actores (cada día más evidentes), y por tus aciertos. Pero no te duermas…

  2. Enhorabuena por el crecimiento del Grupo Recalvi. La creación de empleo, la estabilidad de los existentes y la actividad comercial generada a clientes y proveedores es siempre una buena noticia. Negocio para todas las partes. Ése es el secreto del éxito. El fracaso se produce cuando los dirigentes de las empresas son los primeros que no creen (ni practican) la filosofía de negocio que publicitan y sólo piensan en su enriquecimiento personal y no en el desarrollo de toda la estructura. Espero Chema que no caigas nunca en los errores cometidos por tus antiguos socios de Cecauto. Te deseo lo mejor para que puedas seguir desarrollando el negocio por el bien de todos. Saludos y un abrazo para ti y los miembros del Grupo Recalvi.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.