“No habrá despidos, si hace falta, renuncio a mi sueldo”

Ernst Prost, gerente de Liqui Moly

0

La crisis generada por la alerta sanitaria ante el avance del coronavirus tiene consecuencias en todo el mundo. Enst Prost, gerente Liqui Moly, fabricante de productos químicos y lubricante, consciente de ello, ha decidido enviar un comunicado relativo a las acciones que la compañía va a tomar tanto en interno como en su relación con sus clientes.

“No se va a despedir a nadie. Si hace falta, renuncio a mi sueldo”, empieza contundente el gerente, Ernst Prost, dirigiéndose a sus empleados.

A principio de esta semana, Ernst Prost sorprendió a su plantilla con el pago de una prima extra por un importe de 1000 euros “para la motivación y la seguridad, porque en esta crisis ambas se pueden ver afectadas rápidamente” (puede leer la noticia pinchando aquí).

Ahora vuelve a lanzar un nuevo comunicado para garantizar en este caso que no se prescindirá de un solo empleo en la compañía: “Cuando hay miedo y preocupación se vive mal y no se pueden lograr grandes objetivos. Por esta razón les he asegurado que ellos no sufrirán pérdidas financieras de ningún tipo. ¡No se va a despedir a nadie!”. Una promesa que hace extensible a todos sus trabajadores, tanto en Alemania como en las filiales de España y Portugal, Italia, Francia, Sudáfrica y EE.UU, a los que hay que añadir los de Dinamarca, Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos, Tailandia, China, Japón e India: “No se trata solamente de un negocio global, la responsabilidad también es global. En todos sitios, las compañeras y compañeros deben poder alimentar a sus familias”, añade Prost en la nota.

Su prioridad máxima, afirma en el comunicado, es proteger la salud de sus empleados y sus familias. Mientras puedan hacerlo, la compañía garantizará el funcionamiento de las cadenas de suministro.

Asimismo, Ernst Prost considera importante que los salarios y los sueldos se puedan abonar íntegra y puntualmente, incluso aunque los pedidos se hayan reducido. Para poder cumplir con los costes salariales, Liqui Moly debe obtener unos ingresos de 57 millones de euros -incluidas las cotizaciones sociales-. Y en ese sentido se están enfocando, si bien, asegura que en caso de ser necesario llegaría incluso a prescindir de su propio sueldo: “Todos se sacrifican, por lo que el capitán debe dar el ejemplo para así ganarse la confianza de su equipo”, destaca en la nota de prensa.

Una responsabilidad que el gerente de la compañía ha querido también extender a sus clientes de todo el mundo: “Ayudaremos allí donde nos sea posible. Las primeras llamadas de socorro ya me han llegado a nivel personal, por ejemplo, desde México. Allí no solo el virus causa estragos: las personas ya de por sí están angustiadas por la inflación y la violencia. Hacemos todo lo humanamente posible para que la mercancía, el fundamento para la actividad de los clientes, llegue a nuestros socios”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.