El 34º congreso de Ancera ha concluido, como viene siendo habitual, con la entrega de la Insignia de Oro de la patronal, que este año ha recaído en Josep Bosch, presidente de AD Parts, fundador de AD Bosch y presidente de honor de AD International. La entrega ha corrido a cargo de José Luis Bravo, presidente de Ancera, y Juan Carlos Martín, vicepresidente de Ancera y director general de AD Parts. 

“Más merecimiento no hay”. Con estas palabras, José Luis Bravo comenzaba su intervención antes de entregar la Insignia de Oro de la entidad a Josep Bosch. “Pocos tendrán en esta sala más años de oficio. Además, tiene unas cualidades extraordinarias como persona y siempre ha trabajado por el beneficio de todos y el de Ancera”.

“Gracias a mis socios”

En su intervención, el presidente de AD Parts agradecía a la Junta Directiva de Ancera por la Insignia de Oro y ponía en valor el trabajo de los equipos para la consecución de los objetivos empresariales: “Muchas gracias a los que han decidido darme esta distinción. Seguramente no la merezca más que otros que no la han conseguido, algunos de los cuales ya han fallecido y se les escapó esa posibilidad. A veces se nos olvida que en las empresas, los éxitos y los fracasos dependen de muchos elementos: de la casualidad, de la oportunidad, de la suerte, de la familia… pero nos olvidamos frecuentemente de los equipos, de la gente que nos atiende, nos orienta y nos dice lo que tenemos que hacer en cada momento”.

Y redundaba en esta idea: “Yo digo siempre que una empresa es como una pirámide: para que luzca el que está arriba tiene que haber una buena base y una buena cimentación. Yo debo dar gracias a estos equipos que me han apoyado en el pasado y también a los de ahora y en especial a mis socios en AD Parts, que me dan una confianza que nos ha permitido circular por el mundo del recambio de manera discreta pero solvente”.

Aviso a los proveedores

Pero si por algo será recordado el discurso de Josep Bosch será por sus duras palabras a los proveedores: “No quiero olvidarme de los proveedores. Sin duda son importantes para nosotros, ya que sin ellos no habría producto y seguramente no habría negocio. Pero a cambio de compartir la distinción quiero pedirles coherencia y responsabilidad en el necesario equilibrio que debe haber entre ellos y los nuevos actores que han entrado en nuestro canal con sus precios, condiciones y ofertas. Si laminan nuestro beneficio tendremos que prescindir de ellos si esto no cambia”.

“Os ruego que lo consideréis y no os escudéis en que los nuevos actores no conocen el mercado. No hagáis que tengamos que cambiar de proveedores. Desde la distribución independiente hemos promocionado vuestras marcas. Nosotros les hemos dado visibilidad. Además, durante años hemos distribuido vuestras marcas mientras teníamos que oír que éramos distribuidores de recambios piratas. Decidle a la Dirección de vuestras compañías que no se equivoquen, que la llave de la subsistencia del taller multimarca y de la venta del producto la tiene la distribución independiente por su profesionalidad, capilaridad, buen hacer, servicio y por la complejidad que pide el taller. Por lo tanto, si queréis compartir conmigo la insignia, haced los deberes”.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

1 Comentario

  1. un poco de coherencia…
    El negocio es para todos y hay hueco.
    No entremos en el servilismo o nos costará caro a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.