“No se puede predecir nada”

Josep Bosch (AD Parts)

2

“El descenso del consumo es una de las mayores preocupaciones. Y se debe a que el número de vehículos en periodo de mantenimiento y reparación aprovechable para nosotros ha descendido, hay menos vehículos de los que había de entre cinco y diez años y sin embargo crecen los más antiguos, que demandan intervenciones más económicas”. Esa es para el presidente de AD Parts y AD Parts Intergroup Josep Bosch una de las claves que explican el momento que está viviendo el mercado, pero no la única.

Tampoco ayudan los cambios que vienen: “La incertidumbre sobre hacia dónde vamos y a qué velocidad es lo que realmente va a condicionar el mercado. Si se va a prohibir circular a los coches más antiguos, qué tipo de motorización se va a usar… ya influye, la gente no sabe qué vehículo comprarse, retrasa la compra y se limita a hacer un mantenimiento de supervivencia, posponiendo cualquier reparación importante”.

“Mejor si contamos con alternativas y expectativas modestas, porque así encontraremos satisfacción en lo que vayamos consiguiendo aunque no sea todo lo deseado”.

Y para Josep Bosch lo peor es que “no se puede predecir nada”: “Teníamos un mercado que parecía estable, pero ahora ni las marcas saben qué va a pasar, pues depende de lo que decidan los políticos”.

Mientras tanto, el presidente de AD Parts insta a los actores del mercado a seguir “defendiendo su parcela”: “Las marcas y los concesionarios, la suya, y la distribución, la nuestra”. Y en ese sentido considera fundamental la posición de los fabricantes: “Para nosotros es imprescindible que el papel de los fabricantes del recambio sea de árbitro, que mantenga el equilibrio, que permita convivir los distintos canales, porque si no es así abriremos la puerta a otros proveedores que sin ser OE nos permitan competir”.

Y aunque considera que “no hay que ponerse nerviosos”: “Ni van a venir tiempos mejores ni van a llegar cuatro y se van a quedar con la mayor parte del mercado”, concluye que en cualquier caso “tenemos que estar en alerta permanente”, aconsejando prudencia en los objetivos: “Mejor si contamos con alternativas y expectativas modestas, porque así encontraremos satisfacción en lo que vayamos consiguiendo aunque no sea todo lo deseado”.

Elring

2 Comentarios

  1. Unas declaraciones muy sensatas que viniendo de una persona con tanta experiencia y conocimiento del aftermarket no puedo más que compartirlas.

  2. Unas palabras sensatas y tranquilizadoras que sin duda se agradecen en los tiempos que corren.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.